Stefan Bradl

Stefan Bradl

Andres Vintimilla
3 de julio de 2019 12:12

Honda confirma que Bradl sustituirá a Lorenzo en Alemania

Honda confirmó este martes que Stefan Bradl, piloto probador de la compañía japonesa, será el encargado de acompañar a Marc Márquez en el equipo oficial en el Gran Premio de Alemania.

El mallorquín ya se perdió el Gran Premio de Holanda el domingo pasado como consecuencia de las fracturas en la sexta y octava vértebras dorsales que se hizo el viernes en la tremenda caída que sufrió durante el primer ensayo libre. Por ello, deberá guardar reposo entre tres y cuatro semanas.

Si los plazos de recuperación se cumplen, HRC espera tenerle de vuelta para el Gran Premio de la República Checa, el 4 de agosto, la primera cita del calendario después de la pausa veraniega.

Aunque Bradl se encontraba en Assen, donde desempeñaba las labores de comentarista para Servus TV, el hecho de que el alemán se esté preparando para afrontar la próxima edición de las 8 horas de Suzuka, que se celebrarán a finales de mes, impidió que pudiera reemplazar a Lorenzo en La Catedral.

Sí estará listo con vistas a la prueba en Sachsenring, en la que será su segunda participación este curso, después de correr ya en Jerez, la primera parada europea del calendario, en la que terminó 10º, por delante de Lorenzo.

“Estoy encantado de poder echar una mano a HRC. Veremos qué nos depara el fin de semana. Hemos estado trabajando muy bien juntos y estoy muy agradecido de disponer de esta oportunidad”, conviene Bradl en el comunicado oficial.