Vettel y Hamilton

La famosa revista Forbes presentó su lista actualizada del top 100 de deportistas que más dinero ganan.

Andres Vintimilla
13 de junio de 2019 11:47

Hamilton y Vettel, los únicos pilotos entre los mejores pagados

Forbes reveló la lista actualizada de los 100 deportistas mejor pagados del mundo, agrupando el segundo semestre de 2018 y el primero de 2019. En la cima aparece el astro argentino de fútbol, Leo Messi.

El futbolista del FC Barcelona, que destrona a un Floyd Mayweather que ha visto muy reducidas sus ganancias por la falta de competencia.

La lista está copada sobre todo por futbolistas, jugadores de fútbol americano y de baloncesto, y de todas las categorías que forman el automovilismo y el motociclismo, solo aparecen dos nombres, ambos de Fórmula 1.

Lewis Hamilton se acerca al top 10 tras su quinto mundial. Con el dinero que le paga Mercedes y que gana en la Fórmula 1 suma, según Forbes, 45 millones de dólares y sus ingresos por publicidad le dan poco más de diez millones.

Sebastian Vettel, gracias al acuerdo que tiene con Ferrari, suma casi 40 millones de dólares de salario y ganancias, pero sus apariciones promocionales son mucho menores y ahí no acumula ni medio millón. Por ello el alemán ocupa la plaza número 30, por encima de nombres como el de Rafa Nadal, Paul Pogba o Carmelo Anthony.

Forbes

Top 10 de los deportistas mejores pagados