GP de Barcelona

Los responsables del Gran Premio de España de F1 anunciaron el acuerdo para mantener la carrera un año más.

Andres Vintimilla
29 de agosto de 2019 16:58

El GP de España seguirá en el calendario de F1 en 2020

Después de haber estado en conversaciones en los últimos meses, el Circuit de Barcelona y Liberty Media acordaron extender por una temporada el contrato que ligaba la F1 con el trazado catalán y que expiraba en 2019, alcanzando así su 30ª edición.

Se trata de una prórroga en las mismas condiciones que hasta ahora, a la espera de negociar un nuevo acuerdo el año que viene. Desde Liberty se considera que las cláusulas actuales, pactadas en tiempos de los anteriores propietarios del campeonato con Bernie Ecclestone, están obsoletas y que la coyuntura ha cambiado.

Esto permitirá a los gestores del Circuit de Barcelona a disponer de más tiempo para negociar las condiciones del nuevo contrato en 2020 y elaborar un Plan estratégico con la voluntad de crear un proyecto viable a largo plazo.

“Estamos encantados de confirmar que el Gran Premio de España formará parte del calendario de Fórmula 1 en 2020", indicó Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1. "La decisión de continuar celebrando una prueba de la máxima competición del deporte del motor en España, un país con una gran tradición automovilística, que data del inicio del siglo pasado, es parte de nuestra estrategia para mantener las raíces europeas de la F1, expandiendo al mismo tiempo el campeonato hacia nuevos territorios.

La voluntad del promotor de ser parte de la Fórmula 1 en el año 2020, es una prueba de la capacidad que tiene este deporte para servir de catalizador para la región, celebrando eventos de categoría mundial, que además tienen un impacto positivo en la economía del territorio".