Ford Mustang Bullitt 2019

Además de ofrecer un sonido espectacular, el deportivo americano alcanza un gran resultado.

Andres Vintimilla
16 de julio de 2019 16:53

Ford Mustang Bullitt, en busca de la velocidad máxima

Si hablamos de las ediciones especiales del Ford Mustang, sin duda, la conocida como Bullitt es la más impresionante de todas. En parte, por su estética y configuración mecánica, pero también, por el legado que lleva tras de sí.

Rinde homenaje al auto de Steve McQueen en el film del mismo nombre (Bullitt, 1968).

Otro aspecto a destacar es que, de los distintos intentos que Ford ha llevado a cabo para devolverlo a la vida, sin duda, este ha sido el más exitoso. Tal vez, es posible que lo veamos así porque es la primera vez que lo hemos podido conducir en Europa.

Centrándonos en la cámara on board, el vídeo fue filmado por AutoTopNL, un canal de YouTube dedicado a filmar autos a toda velocidad... en busca del mayor rendimiento. Desde compactos hasta superautos, por este escenario pasan modelos de todo tipo.

En este caso, es el Bullitt el que se enfrenta a la autopista alemana (o Autobahn) en un tramo sin límite de velocidad. Allí, consigue alcanzar los 260 km/h de marcador, prácticamente en cuarta velocidad, quedándose a solo 3 km/h de la cifra homologada.

Igualmente interesante, resulta comprobar cómo, en algunas fases de aceleración, pasa de 100 a 200 km/h en apenas 11 segundos. Recordemos que, la cifra oficial en la prueba de 0 a 100 km/h es de 4,6 segundos.

En Europa, el Ford Mustang Bullitt recurre a un motor V8 de gasolina, de 5,0 litros de cilindrada y aspiración atmosférica, que entrega 460 CV. Hacemos esa apreciación, porque en Estados Unidos, la potencia de la serie especial alcanza los 480 CV.