GP de Francia

La FIA ha dado instrucciones estrictas a los pilotos de Fórmula 1

Andres Vintimilla
21 de junio de 2019 17:08

La FIA se pone más estricta con los límites de pista en Francia

La naturaleza de usos múltiples que tiene el circuito de Paul Ricard provoca que haya una cantidad de escapatorias de asfalto y algunos pilotos sacaron ventaja al salirse de la trazada y recortar sin perder tiempo.

En las dos primeras curvas se han colocado bolardos amarillos fluorescentes y tableros rojos y blancos, y también desde la curva 3 a la 5, ya que la FIA se ha apresurado a aclarar qué deben hacer los pilotos si se salen en uno de esos giros.

Ahora existen dos bolardos amarillos en el interior del bordillo en la curva 2 (fotos de arriba).

Cualquier piloto que no trace por la pista la curva 2 y pase completamente a la derecha del primer bolardo debe conducir completamente a la derecha del bolardo y reincorporarse al trazado haciendo zigzag derecha/izquierda en los tableros bloques rojo y blanco.

En el interior de la curva 4 a izquierdas, tras la 3 a derechas, se ha colocado un solo bolardo amarillo fluorescente dentro del vértice de la curva.

Los pilotos que se salgan del trazado y pasen completamente a la izquierda de ese bolardo deben mantenerse a la izquierda y volver a unirse a la pista yendo por la izquierda de dos bloques rojos y blancos en la salida antes de la curva 5.

En sus primeras notas para este evento, el director de carrera, Michael Masi, había indicado que cualquier piloto que se vaya recto en la chicana tras la recta Mistral debe volver atravesando los cuatro bloques blancos y rojos por las escapatorias.

Ahora ha aclarado que esos requisitos no se aplicarán automáticamente durante los libres y la clasificación, y que cada caso se juzgará individualmente.

La FIA también ha destacado que en todos los casos relacionados con una salida de pista, un piloto solo debe reincorporarse "cuando sea seguro hacerlo y sin obtener una ventaja duradera".