Ferrari P80/C

Es la primera vez que vemos a este 'one-off' en movimiento.

Andres Vintimilla
11 de junio de 2019 11:28

El Ferrari P80/C aparece por sorpresa en Monza

Seguramente, alguna vez has tenido la sensación de que no vas a volver a ver algo que acabas de observar. Pues eso mismo nos ha ocurrido cuando hemos descubierto al Ferrari P80/C recorriendo el circuito de Monza.

Si recuerdas, se trata de un 'one-off' del 'Cavallino Rampante', un único ejemplar que, salvo milagro, no lo podremos ver de nuevo en acción... excepto si volvemos a dar al 'play' las veces que queramos.

Bromas aparte, el superdeportivo transalpino está basado en el auto de carreras 488 GT3 y se beneficia de unas increíbles ayudas aerodinámicas, para acentuar su dinamismo en trazados de velocidad. Por lo tanto, estos escenarios suponen su hábitat natural.

Como puedes observar en la grabación, el vehículo rueda junto con un carro-cámara que le sigue, con lo que resulta fácil adivinar que estaban rodando un vídeo. ¿El motivo? Lamentablemente, no sabemos si es cosa de Ferrari o del dueño del auto, que sigue permaneciendo en el anonimato.

Ciertamente, el P80/C no va al límite en el trazado italiano, pero nos conformamos con estos minutos de acción. En la descripción del vídeo, se explica que fue grabado al final del día y que, probablemente, el auto firmó vueltas más rápidas una vez acabada la filmación.

En su momento, te comentamos que el P80/C rinde homenaje a los Ferrari 330 P3/P4 y Dino 206 S, de los años 60. No sabemos qué motor emplea, pero apostamos a que recurre al bloque 3.9 V8, biturbo; el mismo que se encuentra en el 488 GTE.

En este carro de carreras, la mecánica entrega alrededor de 600 CV, una cifra que también ha podido extrapolarse al 'one-off', aunque el dato oficial es un misterio.

En fin, podemos considerarnos afortunados al poder ver en movimiento un ejemplar único en el mundo, así que disfruta al máximo del vídeo.