Faros Autos

También pueden hacer que tu vehículo no supere las pruebas de la Revisión Técnica Vehicular.

Andres Vintimilla
8 de agosto de 2019 17:22

Unos faros en mal estado reducen la visibilidad del conductor

Circular por la noche con los faros en mal estado puede hacer que un conductor pierda el 40% de la visibilidad, según un informe de Philips. El problema se acentúa en horario nocturno o en zonas de poca luz, como puede ser un túnel.

Además del riesgo que corre el conductor y el resto de usuarios de la vía, el hecho de no llevar la cubierta de las ópticas principales en un estado óptimo, puede hacer que no se superen las pruebas realizadas en la AMT

Los motivos que llevan al desgaste de este elemento del auto son el paso del tiempo y su exposición a los agentes externos, como pueden ser la lluvia o el sol.

Una manera de percibir el estado incorrecto de este elemento, que forma parte del sistema de iluminación, suele ser el tono amarillento y opaco que acaban mostrando, dando lugar a una pérdida en la calidad de la iluminación.

De ser así, aumentará el riesgo de accidente en momentos del día con falta de luz natural o artificial y también es considerado como un defecto leve durante la inspección técnica, llegando a ser de tipo grave si el daño es demasiado notable.

La sustitución de los faros es una de las opciones, pero Philips nos propone un kit de reparación con tecnología anti UV.

Consiste en una solución que permite devolver al protector de las ópticas delanteras las prestaciones prácticamente originales, así como una transparencia que permita un conducción segura y sin pérdidas de visibilidad.

Dicho kit incluye una serie de papeles de lija y tres botellas con distintos productos, de manera que, en unos pocos minutos y sin necesidad de herramientas eléctricas, puedes tener las tulipas libres de opacidad y protegidas contra la luz ultravioleta (UV).