F1

La Fórmula 1 ha anunciado el borrador de su calendario para 2020 con 22 carreras.

Andres Vintimilla
29 de agosto de 2019 17:26

La F1 presenta un calendario récord para 2020

Tal y como se esperaba, el calendario de la Fórmula 1 2020 será el más numeroso de su historia, siempre que el Consejo Mundial de la FIA le dé el visto bueno el próximo 4 de octubre.

La propuesta de Liberty Media cuenta con 22 grandes premios, desde el 15 de marzo (Australia) hasta el 29 de noviembre (Abu Dhabi), en el que será el programa más extenso de la categoría.

El único país debutante será Vietnam, que se convertirá en el 34º en albergar una cita del mundial de Fórmula 1 con s cita en las calles de Hanoi el 5 de abril, esto junto al regreso de Holanda al calendario después de 35 años de ausencia.

El regreso de Zandvoort finalmente se ubicará una semana antes del GP de España (10 de mayo), que anunció esta semana su continuidad por una temporada más. Mientras que el GP de Canadá coincidirá con las 24 horas de Le Mans 2020.

El Gran Premio de México regresa a su lugar habitual de los cuatro años anteriores en el calendario, una semana antes del Gran Premio de los Estados Unidos, tras haber intercambiado el orden este año.

La F1 también asegura en su comunicado que están "finalizando la renovación del contrato" del GP de Italia, que el próximo fin de semana celebrará su edición 2019 en Monza. Finalmente, es Alemania la que pierde su hueco en el campeonato, tal y como era previsible.

"Es un gran placer anunciar el borrador para 2020. Es el año en el que la categoría cumbre del motor celebra su 70º con, por primera vez, 22 carreras", comentó Chase Carey, CEO de la F1.

"Es algo importante para nuestra categoría y confirma nuestra estrategia a largo plazo. Desde que nos involucramos en este deporte en 2017, hemos hablado de ir a nuevos destinos para aumentar el atractivo de la F1 y, al mismo tiempo, consolidar nuestra presencia en Europa".

"Estamos en negociaciones con Monza, que ha albergado más grandes premiso que cualquier otro circuito (68). La temporada de récord con 22 grandes premios ha recibido el apoyo de la FIA y los equipos y demuestra la confianza que existe en el futuro de esta categoría, que cuenta con más de 500 millones de fans en todo el mundo".

En total, la temporada 2020 contará con un total de siete dobletes (dos fines de semana consecutivos).

La posibilidad de que la F1 batiera su récord de citas se ha barajado desde hace meses, pero los equipos se habían mostrado reticentes por el número de motores necesarios.

f1

Calendario 2020 de la Fórmula 1.