Formula 1

La máxima categoría trabaja en el uso de combustibles que sean más amigables con el medio ambiente.

Andres Vintimilla
14 de agosto de 2019 12:52

La F1 trabaja para incluir combustibles sintéticos

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, reveló que la categoría lanzará una campaña de relaciones públicas que enfatiza la eficiencia de los motores actuales. Esto con un fin de protección ambiental.

Además, existe un objetivo específico para reducir las emisiones de carbono en el futuro con combustibles sintéticos, una estrategia que ya se está discutiendo con los equipos y los proveedores actuales de la máxima categoría.

El movimiento puede verse como una respuesta inevitable al impulso que la Fórmula E ha ganado al promover la sostenibilidad.

"Una de nuestras prioridades, y haremos más en el otoño, es realmente una historia no contada en la F1", dijo Carey en una llamada con analistas de Wall Street. "Son los avances que hemos hecho hasta la fecha en términos de sostenibilidad”.

"El motor híbrido que se lanzó hace unos años fue un avance increíble en términos de eficiencia de combustible, al tiempo que conserva la misma potencia. Estamos trabajando agresivamente en cosas como los combustibles sintéticos, trabajando con la industria petrolera en su conjunto en combustibles sintéticos, bio combustibles o combustibles de hidrógeno”.

“Verán como de aquí a fin de año el tema de la sostenibilidad se vuelve mucho más directo y central. Es parte de nuestra historia, y en realidad es algo con lo que hemos hablado en privado con varios de nuestros socios, y están muy entusiasmados con eso".

"Creo que es un reconocimiento honesto de que el problema ambiental es importante para todos, y una gran parte de avanzar en ello es cómo reducir las emisiones de carbono del motor de combustión”.

"También tendremos otras iniciativas en términos de pasos ambientales en torno a nuestros eventos en vivo, por lo tanto, es una historia multidimensional".

"Pero creo que la parte en la que estamos poniendo una energía particular es en el grado en que se reducirá y los objetivos para reducir las emisiones de carbono con el motor de combustión, y creo que eso tiene más ventajas para nosotros que cualquier otra cosa".

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, enfatizó recientemente que el deporte debe seguir la ruta de la sostenibilidad.

"Todo se está volviendo sostenible, CO2 neutral", dijo. "Las generaciones más jóvenes realmente no están tan interesadas en un motor V12 y eso se debe considerar”.

"Estamos teniendo los motores más eficientes, más potentes y con mejor rendimiento en estos autos y la tecnología ha hecho que esos autos sean máquinas de alta tecnología fantásticas. Esa misma alta tecnología está funcionando en los autos de producción. No creo que puedas volver el tiempo atrás."

Si se hace un cambio a los combustibles sintéticos, los equipos deberán asegurarse de que sus tanques y sistemas puedan hacer frente al cambio.

"Es el tipo de pruebas que hacemos regularmente", dijo el director técnico de Racing Point, Andy Green. "La compatibilidad del combustible es muy importante para nosotros, todo lo que toca el combustible se está probando en nuestro laboratorio de I + D”.

"Si resulta ser un problema para cierto material, entonces será un problema para todos, porque tendemos a usar materiales comunes dentro y alrededor de las celdas de combustible, líneas de combustible y accesorios, pero no anticiparía es un gran problema ".