Diego Morán

Morán aspira seguir competiendo si consigue el apoyo de la empresa privada.

Andres Vintimilla
9 de abril de 2019 15:41

Ecuatoriano lidera clasificación del TCR Asia Series

El piloto ecuatoriano, Diego Morán de Volkswagen Golf GTi/Team Oettinger tuvo un excelente desempeño en la primera fecha doble de la temporada 2019 del “TCR Asia Series”.

El tricolor en el Autódromo Internacional de Sepang fue tercero en la prueba del sábado 6 de abril y primero en la del domingo 7, sumando 42 puntos, lo que le permite ser líder de la clasificación provisional, superando a Coicaud y a Oriola que le siguen con 34 y 30 unidades, respectivamente.

En sus dos primeras temporadas en este campeonato, en 2017 y 2018, el ecuatoriano terminó en el segundo y tercer puestos, respectivamente.

En la primera carrera del año, que contó con la participación de 15 pilotos, Morán alcanzó un destacado tercer lugar por detrás del alemán Luca Engstler y del francés Theo Coicaud, ambos en sendos Hyundai i30 N TCR, del equipo Engstler.

La segunda carrera de la temporada se realizará el fin de semana del 4 y 5 de mayo en el Circuito Internacional de Zhuhai, cita en la que Morán aspira a competir si consigue el apoyo de la empresa
privada.