Honda Super Cub C125

La Honda Super Cub es el vehículo a motor más vendido de la historia, con más de 100 millones de unidades

Leonel Chuquirima
2 de julio de 2018 14:45

La renovada Honda Super Cub regresa al mercado

Honda sigue con su avalancha de nuevas motos para la presente temporada y, en este caso, lo hace con un modelo mítico modelo que regresa a Europa: la Honda Super Cub.

Un vehículo que se ha mantenido, año tras año, en el catálogo de otros continentes y que pudimos ver totalmente renovado, como 'concept bike', en el pasado EICMA de Milán.

La Super Cub se suma a las numerosas novedades de Honda en 2018

La Super Cub C125 se une a una larga lista de novedades presentadas recientemente por la marca: Forza 125, Forza 300, PCX 125, Monkey, CRF450L y CRF250RX, además de las actualizaciones de toda la gama off road (CRF250R, CRF450R y CRF450RX).

Estos modelos se suman a los que se presentaron en el pasado mes de noviembre en el EICMA: CB1000R, Africa Twin Adventure Sports, CB300R, CB125R, Gold Wing o la renovada gama NC y X-ADV.

Última tecnología sin perder su inconfundible estilo

La nueva Super Cub incorpora la última tecnología de Honda, como ABS, iluminación full LED, Smart Key y otras novedades, junto con un nuevo motor de 125 cm3 y una resistente parte ciclo. Todo, sin perder su inconfundible estilo único y atemporal.

Haciendo memoria, la primera Super Cub C100 fue presentada en 1958, durante el décimo aniversario de Honda. Diseñada por el fundador de la marca del ala, Soichiro Honda, y su socio, Takeo Fujisawa, el objetivo de esta moto, en palabras de sus creadores, fue simple y directo: "Introducir un elemento útil y divertido en la vida de la gente".

100 millones de unidades avalan a la moto

Décadas más tarde, en 2017, se fabricó la unidad 100 millones de la Super Cub, convirtiéndose en el vehículo a motor más popular de la historia. Una moto que ha basado su éxito en su estilo simple, fiabilidad y auténtica funcionalidad, permaneciendo al margen de modas.

La nueva Super Cub C125 marca un nuevo hito en la historia de este vehículo, que conserva su imagen, pero aumenta sus prestaciones de potencia y par, gracias a su motor de 125 cm3. Su embrague centrífugo automático también ha sido actualizado para adaptarlo al incremento de potencia y ofrecer unos cambios de marcha suaves y silenciosos.

Luces LED, ABS o Smart Key entre sus novedades

El bastidor de acero ha sido optimizado con un equilibrio de rigidez, para mantener la alabada facilidad de uso de la Super Cub original. Cuenta con suspensiones delantera y trasera de mayor recorrido, llantas de aluminio de 17 pulgadas y freno de disco delantero, con ABS de un canal. La iluminación full LED le aporta un toque moderno y la Smart Key añade funcionalidad para el día a día.

Por último, como homenaje a la historia de Honda, un logo histórico del ‘Ala Antigua’ en 3D corona el mando de la llave.

La nueva Super Cub C125 llegará al mercado europeo en el último trimestre de 2018, en dos combinaciones cromáticas: Azul Niltava Perlado y Rojo Nebula Perlado.

Honda Super Cub C125