Lorenzo

Los pilotos de Ducati completaron una jornada de pruebas este jueves en el trazado aragonés donde el mallorquín volvió a superar a su compañero Dovizioso.

Leonel Chuquirima
31 de agosto de 2018 16:52

Lorenzo sigue volando en el test de Motorland

Aunque los pilotos de MotoGP tendrán que esperar dos semanas más para volver a la competición después de que se cancelase el Gran Premio de Gran Bretaña, la actividad no se detiene y esta semana varios equipos han estado probando en Alcañiz.

Hasta Motorland se han desplazado el Movistar Yamaha, Alma Pramac, Ducati Team, Suzuki y KTM para preparar el tramo final de la temporada, así como el próximo Gran Premio que se disputará en este escenario a finales de septiembre.

Aunque no han trascendido tiempos oficiales al tratarse de test privados, sí se ha podido saber que Jorge Lorenzo marcó este jueves un mejor registro de 1:47.6, cercano a la pole que consiguió aquí Maverick Viñales el curso pasado (1:47.635). El balear, que montó la goma más blanda para hacer su vuelta rápida, ya fue segundo en la parrilla el año pasado y acabó en el podio.

Instagram

Instagram

Un poco más lejos quedó su compañero Andrea Dovizioso, cuyo mejor tiempo no bajó de 1:48, si bien el italiano optó por el neumático más duro. El dúo de Ducati acabó su única jornada de pruebas con buenas sensaciones por el ritmo mostrado después de probar algunas novedades como anunció Tardozzi.

El piloto del WorldSBK también se encontraba en Motorland entrenando. Davies se fracturó la clavícula derecha tras una caída practicando supermotard y tuvo que ser trasladado al Hospital de Alcañiz, donde todos los escáneres dieron negativo.

El británico, que marcha segundo del Mundial, ya se encuentra en la Clínica Dexeus de Barcelona a la espera de decidir si es operado debido al fuerte traumatismo. En todo caso, la intervención no se realizaría hasta el próximo lunes, siendo la próxima carrera del campeonato de motos derivadas de serie dentro de dos semanas.

Comments