Kawasaki Ninja 125 y Z125

La marca japonesa ha avanzado las primeras fotos y datos técnicos de las nuevas Ninja 125 y Z125, que serán desveladas en el Salón Intermot, el próximo 2 de octubre.

Leonel Chuquirima
13 de septiembre de 2018 10:45

Kawasaki presentará las nuevas Ninja 125 y Z125 en Intermot

Kawasaki va a presentar dos grandes novedades en el próximo salón Intermot de Colonia: sus nuevas Ninja 125 y Z125. Unas motos inspiradas en sus 'hermanas' mayores y que nacen tras una extensa investigación.

La investigación fue realizada a lo largo de toda Europa, por el departamento de I+D de la marca de Kobe, para conocer los gustos de los clientes del Viejo Continente.

Motor monocilíndrico de 15 CV

Estas nuevas 125 japonesas equipan un motor monocilíndrico refrigerado por agua, que entrega una potencia de 15 CV (11 kW). En él se han buscado buenas prestaciones a medio y alto régimen, sin renunciar a la 'patada' en la parte alta de las revoluciones, típica de Kawasaki.

Chasis multitubular similar al de la Ninja H2

Ambas motos también cuentan con un chasis multitubular que utiliza la misma tecnología ya vista en la potente Kawasaki Ninja H2. Asimismo, calzan la misma medida de neumáticos, unos generosos 100/80-17M/C 52S en el tren delantero mientras que en el trasero encontramos unas medidas de 130/70-17M/C 62S.

Kawasaki Z125, la 'naked' de iniciación

Basándose en la filosofía única de diseño Sugomi de Kawasaki, la Z125 tiene el aspecto de 'naked' agresiva que ha hecho famosa a la gama Z de las motos verdes.

Con su tamaño (1.935 x 740 x 1.015 milímetros) y la baja altura del asiento, de sólo 815 mm, la hermana menor de la familia Z representará un gran punto de entrada para muchos moteros, cuya aspiración sea algo más que un scooter.

Kawasaki Ninja 125, la moto para los aprendices de Rea

El estilo Ninja es claramente visible en la nueva Kawasaki Ninja 125, con una silueta y grafismos inspirados en la tricampeona del WorldSBK pilotada por Jonathan Rea, la Kawasaki Ninja ZX-10R.

En la 'mini Ninja' se ha buscado un aspecto y tacto de moto grande (1.935 x 685 x 1.075 milímetros), pero sin elevar la altura del asiento, con 785 mm.

Unas Kawasaki que buscarán alzarse con el competido cetro del segmento A1 y de las que no tendremos más datos hasta el próximo 2 de octubre.