Indian Scout FTR750 Flat Track

Indian Motorcycle confirmó, en el festival Wheels & Waves, la producción de la FTR 1200, inspirada en las motos de competición de 'flat track'.

Leonel Chuquirima
18 de junio de 2018 09:57

Indian confirma la producción de la FTR 1200 y sortea una

La FTR 1200 será una realidad. Este modelo supone un hito en la historia de la centenaria marca norteamericana Indian Motorcycle, ya que se trata de la primera moto de serie para carretera inspirada en el prototipo de 'flat track'.

Indian sortea una de las primeras unidades

Por si esto fuera poco, Indian también anunció un concurso global en el que todos los interesados pueden participar para ganar una de las primeras motos que salga de la cadena de montaje. Un sorteo para el que hay que inscribirse en www.win-ftr1200.com

Steve Menneto, presidente de Indian Motorcycle, explicó: “Cuando desvelamos la FTR 12000 Custom en el EICMA, prometimos tomar en cuenta la opinión sobre ella de aficionados de todo el mundo. Los motoristas han hablado y su respuesta ha sido contundente. Estamos orgullosos y emocionados de anunciar que vamos a empezar la producción de la FTR 1200”.

Inspirada en la moto de 'flat track' y en la FTR 1200 Custom

La nueva FTR 1200 se inspira, tanto en el diseño como en las prestaciones, en la moto de 'flat track' y en la FTR 1200 Custom, una moto única que se mostró en eventos alrededor del mundo el año pasado.

También estuvo presente durante el lanzamiento el diseñador senior de Indian Motorcycle, Rich Christoph, cuya contribución fue decisiva en las líneas de la FTR 1200, la FTR 1200 Custom y la FTR750, que comentó: “Queríamos asegurarnos de que la FTR 1200 no fuera una copia de la FTR 1200 Custom, sino una moto de calle auténtica con inspiración 'flat track'. Estamos encantados con el carácter que tiene y su capacidad para llevar las motos americanas V-twin a un territorio completamente nuevo”.

Una moto diseñada para romper barreras

Por último, Micheal Dougherty, presidente internacional de Indian Motorcycle, dijo: “Desde el principio, nuestra intención era que Indian Motorcycle se convirtiera en una marca global. Partiendo de una buena base, es hora de que una firma de motocicletas americana rompa barreras y la FTR 1200 es el primer paso”.

Un pequeño grupo de invitados escogidos pudo ver una primera versión de la FTR 1200 a puerta cerrada en el Wheels & Waves, demostrando que Indian está determinada a llevar este nuevo modelo al mercado.

Las especificaciones de la FRT 1200 aún están por anunciar, pero será la encarnación del estilo 'flat trac'k y propulsada por un nuevo motor V-twin. Tampoco se ha concretado la fecha exacta de lanzamiento, aunque todo apunta a que las ventas empezarán en 2019.