Krugger Triumph Bonneville Bobber 1200 Dunlop

Krugger Motorcycles presentó su última moto artesana, realizada en colaboración con Triumph Benelux y Dunlop.

Leonel Chuquirima
12 de junio de 2018 10:19

Dunlop desarrolla un neumático para la nueva moto de Krugger

Los muchos aficionados a las creaciones únicas de Fred Krugger disfrutarán con la nueva Krugger, con base Triumph Bonneville Bobber 1200 y también con el neumático específico que Dunlop ha creado para ella.

Krugger tiene una larga historia de creación de motocicletas customizadas. Desde 2002, la compañía ha ganado más de 30 premios internacionales por sus especialidades creadas a mano. En 2016, recurrió a Dunlop para su Yard Built Supercharged Yamaha SR400 y continúan esta asociación con la Bobber.

El neumático Dunlop Krugger, basado en la probada construcción Alpha-13 de la marca, muestra algunas de las ideas innovadoras de Dunlop sobre el futuro del diseño de ruedas.

Banda de rodadura diseñada para mejorar el calentamiento

El Dunlop Alpha-13 Krugger presenta un patrón de banda de rodadura tallado con láser de efecto mate, diseñado para ofrecer un calentamiento más rápido, ideal para los paseos cortos y rápidos que suelen disfrutar los propietarios de motocicletas customizadas como esta Krugger. Además, como este tipo de motos suelen usarse en carreras de aceleración, el patrón texturizado ayudará a la tracción desde un arranque en frío.

El comentado proceso de tallado también le ha dado a Dunlop la oportunidad de incorporar el logotipo de Krugger en la superficie de la banda de rodadura del neumático. Dunlop optó por basar el neumático prototipo Krugger en el Alpha-13 para aprovechar su probada capacidad en carretera y pista.

El compuesto MultiTread es una característica clave del Alpha-13 y el patrón texturizado resalta el área central de la banda de rodadura, donde la goma ha sido desarrollada para maximizar la tracción bajo una fuerte aceleración.

Dunlop Krugger

Dunlop Krugger

Basado en el Dunlop Alpha-13

El Dunlop Alpha-13 se utiliza en competiciones de todo el mundo, incluidas las series AMA estadounidenses y los eventos Thundersport en Reino Unido.

Fred Krugger explicó su participación personal en el desarrollo del concepto de neumático. "Los diseñadores de Dunlop en su Centro de Innovación de Luxemburgo me invitaron a explicar lo que necesitaba del neumático, tanto para mejorar el rendimiento como para reflejar el estilo y la imagen de la Bobber. Fue un privilegio poder ver a los diseñadores de neumáticos en el trabajo e influir en el diseño de la rueda, por lo que es una parte verdaderamente integrada del aspecto de la moto”.

Dunlop Krugger

Dunlop Krugger