Foto: es.motor1.com

La Ducati Diavel 1260 2019 tiene una apariencia más futurista y deportiva.

Cristhian Segarra
12 de noviembre de 2018 14:39

La Ducati Diavel 1260 se vuelve más manejable para el 2019

Una moto absolutamente inconfundible, que no tiene parangón en el panorama motociclista actual y que sigue sorprendiendo por su diseño y prestaciones.

Esta segunda generación de la Ducati Diavel 1260 se mantiene fiel al espíritu original, aunque su diseño se vuelve más contemporáneo, con líneas más agresivas, además de mejorar sus  prestaciones.

La nueva Diavel está propulsada por el motor bicilíndrico Ducati Testastretta DVT 1262, que entrega 159 HP a 9 500 rpm y un torque de 129 Nm a 7 500 vueltas, con una ingente curva de par motor, que garantiza tanto una asombrosa aceleración como suavidad a bajo régimen. Algo ideal para el día a día de una moto como esta, diseñada para disfrutarla, sobre todo, en grandes avenidas y cortas escapadas de fin de semana.

La geometría de bastidor se ha mejorado para conseguir que la Diavel 1260 sea más sensible en rutas por carreteras mixtas, uno de los principales escollos de la versión anterior. Por su parte, la tecnología y la electrónica proporcionan una frenada similar a la de una moto deportiva, al incorporar tecnología como el Cornering ABS de BOSCH.

También reciben mejoras la posición de conducción y la ergonomía, para hacerla más confortable. El nuevo chasís multitubular de acero y nueva geometría, junto con la rueda trasera de 17 pulgadas con su ancho neumático de 240 milímetros, proporcionan una excelente manejabilidad, además de ángulos de inclinación sorprendentes.

Ducati también tiene disponible una versión S, aún más deportiva que la Diavel 1260 convencional, incorporando suspensiones completamente regulables Öhlins, tanto en el tren delantero como en el trasero, llantas especiales e, incluso, un sistema de frenado de alto rendimiento. Además, la versión S monta de serie el Ducati Quick Shift up & down Evo (DQS), permitiendo los cambios de marcha sin embrague.