Bautista

Bautista

Leonel Chuquirima
27 de agosto de 2018 10:52

Bautista pone rumbo al WorldSBK

Álvaro Bautista confirmó este jueves que esta será su última temporada en MotoGP y que el curso que viene correrá con Ducati en el WorldSBK.

Silverstone.- “En las últimas carreras mucha gente me preguntó por mi futuro. Mi idea era seguir aquí, en el campeonato en el que llevo 16 años. Pero todo se cerró muy pronto, y cuando pude comenzar a mostrar mi potencial ya no habían motos libres. Tuve ofertas de Moto2 y de WorldSBK. El año que viene será un reto porque competiré con el Aruba Ducati en WorldSBK. Ducati ha puesto mucha confianza en mí, y el campeonato está creciendo”, dijo Bautista durante la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Gran Bretaña que este fin de semana se celebrará en Silverstone.

El español, de 33 años y que actualmente ocupa la 13º posición en la tabla general, ha sido una de las víctimas de la rapidez con la que se ha cerrado el mercado con vistas al año que viene.

Esta maniobra que le llevará a debutar en el ‘otro’ Mundial llega poco después de que SIC, la compañía que gestiona el circuito de Sepang, adquiriera las dos plazas de MotoGP del equipo de Aspar, en el que actualmente milita.

Se espera que en las próximas horas, SIC anuncie a Franco Morbidelli y a Fabio Quartararo como su pareja de pilotos con vistas a 2019, ambos con Yamaha.

Bautista buscará en WorldSBK ampliar un palmarés que en el Mundial de MotoGP está marcado por dos momentos: la corona de 125cc que se encasquetó en 2006 como piloto de la escudería Aspar (Aprilia) y la temporada 2012, ya en la categoría de las motos pesadas, en la que consiguió terminar el curso en la quinta posición de la tabla de puntos y se adjudicó su única ‘pole position’, precisamente en Gran Bretaña, sede en la que anunció su adiós al campeonato.

A lo largo de estos nueve años en MotoGP, el corredor talaverano ha competido para un total de cuatro marcas distintas. El debut lo afrontó en 2010 con Suzuki, antes de que el fabricante de Hamamatsu decidiera retirarse del certamen. Posteriormente recaló en la estructura de Fausto Gresini, que por aquel entonces disponía de Honda antes de firmar con Aprilia, para terminar su trayectoria con estos dos últimos de nuevo en Aspar (2017 y 2018), pero con Ducati.

Además de lo anteriormente mencionado, la hoja de servicios del talaverano está nutrida con 16 victorias, todas ellas en las clases inferiores, 49 podios (tres en MotoGP) y 19 poles (una en MotoGP).

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista