Dodge Challenger Hellcat

Es hora de ver cómo se da rienda suelta a los 717 CV de este 'muscle car'.

Andres Vintimilla
24 de septiembre de 2019 13:05

Dodge Challenger SRT Hellcat y una Autobahn sin límites

Si hay un auto americano que apasione, sin duda, ese es el Dodge Challenger SRT Hellcat, una de las versiones más salvajes de cuantas existen del modelo que representa bien a la categoría "muscle car".

No es la primera vez que lo vemos exprimiendo la mecánica de gasolina V8 sobrealimentada, de 6,2 litros de cubicaje y 717 CV de potencia, pero lo normal es que lo haga en circuitos cerrados y en carreras aceleración en línea recta, del estilo 'cuarto de milla'.

Este rendimiento se consigue gracias al llavero rojo que se puede adquirir junto al Challenger, obteniendo, además, un par motor máximo de 889 Nm.

Lo que no habíamos visto todavía era hacerlo en carreteras abiertas al tráfico, algo que solo es posible, al menos de forma legal, en zonas sin limitación de velocidad, como las Autobahn de Alemania.

Allí es precisamente donde los amigos de AutoTopNL han grabado este vídeo, en el que podemos ver el proceso de aceleración desde el punto de vista del conductor. Una maniobra que resulta sorprendente...

Lo cierto es que circular a una velocidad tan elevada con otros autos en la vía resulta, cuando menos, arriesgado. Seguramente, esta sea la razón por la que podemos leer en el cuentakilómetros una cifra de 270 km/h, cuando la velocidad máxima que homologa es de 320 km/h.

De lo que no hay duda es de que el conductor se lo habrá pasado como un niño. Dicho esto, te desaconsejamos totalmente que hagas algo parecido, y mucho menos en España, donde es totalmente ilegal. Recuerda que puedes poner en riesgo tu vida y la de otras personas, además de acabar entre rejas una buena temporada.