Suzuki Jimny de lego

Está construido a escala 1:10, tiene iluminación y se puede manejar con control remoto.

Andres Vintimilla
25 de septiembre de 2019 14:53

Disfruta de este Suzuki Jimny, creado con piezas de Lego

El Suzuki Jimny 2019 es uno de los modelos que más expectación ha levantado en los últimos meses. El pequeño todoterreno japonés ha sabido ganarse el cariño del público.

En este caso, se unen dos de nuestras pasiones: por una parte, el todoterreno oriental, y por otra, Lego Technic. Después de una breve búsqueda, hemos encontrado esta creación, obra del responsable del blog filsawgoodltc.blogspot.com, que ha reproducido el Jimny en escala 1:10 y con control remoto, ¿se puede pedir más?

El nivel de detalle es asombroso y el responsable del proyecto comenta que el vehículo dispone de tracción 4x4, iluminación, neumáticos inspirados en los BF Goodrich A/T KO2 y bloqueo del diferencial trasero. Todo, alimentado por baterías AAA. El control remoto se lleva a cabo mediante una aplicación para el teléfono inteligente.

Como puedes apreciar en las imágenes, el nivel de detalle es espectacular. El capó, las puertas y el portón trasero están articulados; el interior, por su parte, muestra dos asientos, el salpicadero con una reproducción de la pantalla de infoentretenimiento y un volante, funcional, con el logotipo de Suzuki en el centro.

En el techo, podemos apreciar una baca africana, imprescindible en las preparaciones de todoterrenos más extremas.

El vehículo no está en venta, pero su creador ofrece, por un módico precio (12 dólares), el listado de piezas necesarias, así como el esquema de montaje necesario para la construcción.

Tanto las baterías como el receptor y los servos de dirección son los que utilizan los modelos de Lego Technic, aunque filsawgood recomienda utilizar baterías de LiPo para aumentar la autonomía del vehículo.