Desfile Mustang

¿Piensas que fue en Estados Unidos? Quizá, puedes llevarte una sorpresa...

Andres Vintimilla
16 de septiembre de 2019 12:25

Desfile récord de Ford Mustang, realizado en Europa

Si hay un modelo americano por el que sienten devoción muchos europeos, ese es el Ford Mustang. Por eso, no resulta extraño que el desfile récord de este vehículo no se haya producido en Estados Unidos, sino en el Viejo Continente.

En concreto, la reunión se llevó a cabo en la localidad belga de Lommel. Hasta allí, se acercaron 1 326 Mustang, superando de este modo la plusmarca anterior, cifrada en 960, durante un evento celebrado en Toluca, México, en diciembre de 2017.

Para poder establecer el récord del mayor desfile de Mustang, los vehículos formaron un convoy ininterrumpido con una distancia de separación máxima de 20 metros entre los autos.

Por supuesto, hasta Lommel se acercaron todo tipo de Mustang, desde modelos clásicos de los años 60 hasta ejemplares de la última generación a la venta, con carrocerías Fastback y Convertible.

Uno de los momentos más espectaculares de la cita se produjo cuando un Mustang P51, el avión de combate que dio nombre al vehículo de Ford, sobrevoló por encima de los autos concentrados. Sin duda, supuso un instante mágico para los allí presentes.

Desde 2015, el Ford Mustang continúa siendo el deportivo más vendido del mundo, un cetro que no ha abandonado en la primera mitad de 2019. En cifras, se han adquirido 5 500 unidades en los mercados europeos, durante el periodo enero-junio de este año, un 3,7% más respecto al mismo intervalo de 2018.

En el mercado español, el modelo estadounidense puede adquirirse desde USD 46 000 dólares, un precio verdaderamente ajustado para un auto con un motor turboalimentado de gasolina 2.3 EcoBoost, con 290 CV. Si deseas la versión V8, movida por un bloque atmosférico de 5,0 litros y 450 CV, el desembolso mínimo asciende a USD 54 600 dólares, una cifra igualmente interesante.