Foto: AFP

El piloto austríaco le dio el triunfo consecutivo número 17 a KTM.

Fernando Robayo
20 de enero de 2018 16:02

Walkner se llevó el Dakar en la categoría motos

El motociclista austríaco Matthias Walkner (KTM) conquistó hoy por primera vez el rally Dakar, tras disputarse la última etapa en Córdoba, que fue ganada el argentino Kevin Benavides (Honda), segundo en la general.

Walkner empleó 43:06:01 horas en su victoria y superó por 16:53 minutos al argentino, que tuvo una excelente decimocuarta etapa y se quedó con el segundo puesto del podio. En tercer lugar de la versión 2018 del rally Dakar, se ubicó el australiano Toby Price, compañero de equipo del ganador, a 23:01 minutos de Walkner.

La decimocuarta etapa, corrida hoy en Córdoba, fue para el argentino Benavides (Honda), que supero por el escaso margen de 54 segundos a Price. En el tercer puesto de la última etapa, llegó Antoine Meo (Red Bull KTM), mientras en cuarto lugar arribó el español Daniel Oliveras Carrera (Himoinsa).

Walkner arribó octavo en la última etapa, cinco minutos y medio después del argentino, pero sostuvo el liderazgo en la clasificación, en una carrera que tenía casi asegurada desde decimotercer tramo entre San Juan y Córdoba.

Fuente: DPA