WEC

El Mundial de Resistencia ha publicado este viernes un calendario para su primera temporada invernal.

Leonel Chuquirima
17 de agosto de 2018 10:33

WEC presenta un calendario provisional con Brasil y Bahrein

El Mundial de Resistencia anunció este viernes cuál será su calendario provisional para la primera temporada invernal que arrancará en septiembre de 2019 con las 4 horas de Silverstone.

El WEC viajará de punta a punta del planeta durante 10 meses, con el regreso de Interlagos como principal novedad. Además, los organizadores del campeonato (ACO) han querido añadir nuevos formatos de carrera con Shanghai uniéndose a Silverstone como cita de cuatro horas y Bahrein y Sebring siendo de ocho. Mientras que Fuji, Interlagos y Spa mantendrán el tradicional formato de seis horas.

Tras las dos citas en Le Mans en la supertemporada 2018/19, el WEC vuelve a la normalidad y cerrará el campeonato el 13 y 14 de junio de 2020 con las 24 horas de Le Mans.

Las ocho citas, en cinco continentes, aún tienen por confirmar la de las 1.000 millas de Sebring, a falta de que el Consejo Mundial de la FIA apruebe el calendario en París el 12 de octubre de este año.

"Estamos muu contentos de presentar un calendario que no solo ofrece un enorme grado de estabilidad y familiaridad, sino que también responde a los deseos de muchos de nuestros fans de todo el mundo", dijo Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO). “Con las 24 horas de Le Mans como referencia, el WEC continúa ofreciendo acceso al campeonato más competitivo y abierto posible, además de dar a los fabricantes de automóviles el escenario perfecto para sus productos".

"La revisión de los formatos de carrera hará recordar a los eventos de resistencia del pasado, pero seguimos mirando al futuro con un campeonato sostenible, relevante y emocionante".

Por su parte, Gerard Neveu, CEO del WEC, añadió: "Tuvimos un periodo de análisis con nuestros socios y competidores y creemos que este nuevo calendario encajará con sus expectativas y requisitos, así como gustará a los fans. Nuestro objetivo es introducir una cita extra en para 2020/21, para que haya una carrera por mes y nos ayude a mantener el interés".

Calendario provisional del FIA WEC 2019/20

Calendario provisional del FIA WEC 2019/20