Foto: AFP

El piloto español probó el McLaren MCL34 el martes en Baréin.

Fernando Robayo
3 de abril de 2019 14:42

"Si vuelvo a la F1 será para ganar el Mundial": Alonso

El piloto español Fernando Alonso, que el martes volvió a pilotar un F1 durante una jornada de pruebas en Baréin, dijo que no le tienta volver a la categoría, y que si alguna vez vuelve sería "para ganar el Mundial".

"No, realmente no me ha tentado volver. Lo que tenía que conseguir en la F1, o incluso más de lo que había soñado, ya lo logré. No tengo quejas. Acabar séptimo, sexto o cuarto no es tentador", dijo.

"Trabajamos durante 4-5 años en el equipo y nunca tuvimos la continuidad en la progresión. Vimos algunas señales positivas. Terminamos Barein el año pasado y yo estaba cuarto en el campeonato. Tuvimos algunos buenos momentos, pero nunca la continuidad a lo largo de un año", recordó.

"Este año hay una buena base, un buen programa de evolución y creo que va a ser una temporada mucho mejor. El año pasado empezamos bien, pero luego paramos la evolución en mayo o junio y eso nos hizo sufrir hasta Abu habi y yo sabía que iba a ser mi último año y rodar con el mismo auto desde Barcelona hasta el final fue doloroso", comentó.

Al referirse a su jornada de pruebas, Alonso dijo: "Fue bien. Siempre es bonito porque estos autos son los más rápidos del mundo. Así que, como piloto, es bonito sentir la velocidad y la adrenalina. A pesar de que hubo lluvia a mitad del día, fue una jornada positiva", declaró.

Fuente: EFE