Max Verstappen

Max Verstappen, Red Bull Racing, superó a Lewis Hamilton durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Alemania

Leonel Chuquirima
20 de julio de 2018 12:21

Verstappen lidera la segunda práctica libre del GP de Alemania

Red Bull Racing se mantuvo al frente durante la segunda práctica del GP de Alemania con Max Verstappen con el mejor tiempo (1m13.085s) dejando en el segundo y tercer sitio a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Hamilton quedó relegado a 0.026 segundos de lo realizado por Max Verstappen, mientras que Bottas sumó una desventaja de 0.105 segundos en comparación con el holandés.

Ferrari situó al local Sebastian Vettel en la cuarta posición con una mejor vuelta de 1m13.310s seguido por su compañero Kimi Raikkonen con un giro de 1m13.427s.

Los cinco primeros fueron los únicos pilotos en tener una desventaja menor al medio segundo. Romain Grosjean y Kevin Magnussen, ambos del equipo Haas, se alinearon en sexto y séptimo a 0.888s y 1.104s respectivamente.

Charles Leclerc sigue sorprendido con el Sauber y se posicionó por delante del Renault de Nico Hulkenberg, noveno, y por delante de los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez, décimo y undécimo respectivamente.

El piloto mexicano cronometró una mejor vuelta de 1m14.552s después de 38 giros en la sesión vespertina del viernes.

Fernando Alonso fue el mejor de los McLaren aunque situado en la posición 17, justo detrás de los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley. El español de la casa de Woking quedó a 1.751s del tiempo de Verstappen siendo el último piloto en estar por debajo de la barrera de los dos segundos.