GP de Austria

Las gomas de cara púrpura son las preferidas por los equipos de F1 para Austria.

Leonel Chuquirima
19 de junio de 2018 17:06

Las ultrasuaves dominan en el GP de Austria

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen llevarán nueve sets de los Pirelli más suaves al Red Bull Ring, uno más que los pilotos de Mercedes y Red Bull. El GP de Austria será el 1 de julio.

Valtteri Bottas de Mercedes tiene la mayor cantidad de supersuaves de los líderes con cuatro sets, en comparación con tres de su compañero Lewis Hamilton, Raikkonen y Max Verstappen y Daniel Ricciardo de Red Bull.

Vettel solo tiene dos juegos de supersuaves que lo dejan con dos juegos de suaves, uno más que Bottas y Raikkonen y el mismo que Hamilton y los dos Red Bulls.

Si bien la asignación ultrasuave de Ferrari es marginalmente mayor que la de sus rivales inmediatos, no es la opción más agresiva.

Williams y Renault son los que más Pirellis púrpura usarán, llevando 10 juegos para cada piloto.

Eso ha dejado a Lance Stroll (Williams) y Carlos Sainz (Renault) con un juego de supersuaves y dos sets de suaves respectivamente, con sus compañeros Sergey Sirotkin y Nico Hulkenberg tomando lo opuesto.

El único otro piloto que tiene solo un juego de supersuaves es el novato de Sauber, Charles Leclerc, que tiene tres juegos de blandos y nueve ultrasaltos.

Romain Grosjean tiene la mayor cantidad de supersuaves con cinco sets, lo que le deja con un par de suaves y solo siete juegos de ultrasuaves: el número más bajo en conjunto junto a su compañero de equipo de Haas, Kevin Magnussen.