Kimi Raikkonen

El director del equipo Toyota del WRC, Tommi Makinen, aceptaría poner a prueba al piloto de Fórmula 1 en un Yaris WRC.

Leonel Chuquirima
27 de junio de 2018 10:25

Toyota está abierto a que Raikkonen pruebe su WRC

El futuro del piloto finlandés, Kimi Raikkonen, en la Fórmula 1 es incierto, ya que Ferrari quiere sustituirlo por Charles Leclerc, de Sauber, para la temporada 2019 del deporte motor.

Aunque Motorsport.com, gracias a fuentes bien informadas, sabe que los rumores que vincularon recientemente a Raikkonen con una vuelta al WRC con Toyota "fueron descartados completamente", Makinen dejó claro que la puerta está abierta para una prueba.

"No ha probado nada todavía, pero ¿por qué no?", dijo a Motorsport.com.

"Si quiere conducir el auto, puedo dejárselo, sin duda".

Makinen conoce bien a Raikkonen, que participó en una serie de eventos finlandeses e italianos antes de su participación en el Rally de Finlandia del WRC en 2009.


"Sé cómo pilota. Lo hace muy bien, no está loco", añadió el tetracampeón del mundo de rallies, Makinen.

Raikkonen se centró en el WRC durante su sabático de F1 en 2010 y 2011, siendo el quinto puesto logrado Turquía en su primera temporada el mejor resultado conseguido.

Ya ha hablado sobre la posibilidad de volver al mundial de rallies y se entiende que está especialmente interesado en probar la nueva generación del WRC.

El actual director deportivo de Toyota WRC, Kaj Lindstrom, fue copiloto de Raikkonen en todas sus participaciones en rallies.

"Ya sabemos que con Kimi hice algunos rallies en el Fiat...", dijo Lindstrom a Motorsport.com, refiriéndose a las apariciones en un S2000 Abarth en 2009 antes de un cambio a tiempo completo al WRC.

"Aún no ha dicho nada. Podría decir que quiere hacer un rally o algo así y sería interesante verlo en el auto otra vez, pero no se ha hablado de nada".

Lindstrom dijo que si Raikkonen "quisiera hacer un rally" con Toyota "sería fácil para él lograrlo", ya que "Tommi ha dicho que es una persona interesante".

Pero advirtió de la posibilidad de precipitarse. "Tommi lo conoce bien y Kimi me conoce bien", dijo Lindstrom.

"Pero este tipo de historias tienen que ser muy cuidadosas. Si decimos algo, de repente escriben que vamos a alinear a Kimi durante toda la temporada".

"Este tipo de cosas pueden ser un poco absurdas".

El pentacampeón del WRC, Sebastien Ogier, dijo que la vuelta de Raikkonen sería bueno para el rally.

"Si quiere volver, estoy seguro de que puede ser bueno", dijo Ogier a Motorsport.com. "Pero falta por ver si quiere, sabemos que no es un gran trabajador".

"Pero un nombre como Raikkonen nunca es malo para la categoría, eso es seguro".

Ogier, compañero de Raikkonen en 2010 en Citroën Junior, advirtió que notaría que los autos del WRC han cambiado considerablemente desde que no compite.

"Recordamos que cuando vino hace varios años sufrió, y ahora, después de estar fuera durante un tiempo, no será más fácil, especialmente porque creo que el nivel es incluso más alto que cuando competía él", añadió Ogier.