Foto: AFP

El piloto estonio de Toyota pudiera ganar su segundo rally de la temporada, después del de Argentina.

Fernando Robayo
27 de julio de 2018 15:46

Tanak se mantiene como líder en el Rally de Finlandia

El estonio Ott Tänak (Toyota) es líder del Rally de Finlandia tras la disputa de la undécima especial, al término de la cual el francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford) aventajó al belga Thierry Neuville (Hyundai), líder del Mundial.

Tänak, que esta temporada ganó el Rally de Argentina, supera en 5 segundos y 8 décimas al noruego Mads Ostberg (Citroën) y en 23 segundos y una décima al finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota).

Ogier figura en sexto lugar, a 58 segundos y 9 décimas de Tänak, por detrás del neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) y del finlandés Teemu Suninen (M-Sport Ford). Neuville es apenas décimo, a un minuto, 57 segundos y 7 décimas del líder y a 58 segundos y 8 décimas de Ogier, al que supera en la clasificación general del Mundial por 27 puntos.

El piloto belga tuvo que abrir la ruta delante de su gran rival, lo que le hizo enfrentarse a un obstáculo añadido. “Thierry tuvo las peores condiciones, pero eran también muy malas para nosotros”, aseguró Ogier.

El noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai) se accidentó en la cuarta especial y cayó al decimosexto puesto, perdiendo toda opción de victoria, ya a más de cinco minutos de Tänak.

Mañana se disputarán ocho especiales, para un total de 142,86 kilómetros.

Fuente: AFP