Foto: EFE

Tänak lidera con efectividad el Rally de España.

Cristhian Segarra
26 de octubre de 2018 11:56

Tänak se pone al frente del Rally de España seguido por Sordo 

El piloto estonio Ott Tänak(Toyota Yaris) se puso al frente de la clasificación general del Rally de España tras imponerse en la primera especial y mantener la regularidad, seguido a 26,8 segundos por el español Dani Sordo (Hyundai i20), ganador del cuarto tramo.

El piloto estonio es uno de los tres que aspira al título junto al líder, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) que defiende siete puntos y hoy no tuvo su mejor día, con lo que acabó noveno a casi un minuto, y el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), ganador ayer del prólogo en Barcelona y séptimo a 39 segundos del líder.

Por su parte, Dani Sordo fue de menos a más para ir escalando en la general, tras ganar el cuarto tramo del día y estar en prácticamente todos los recorridos cronometrados entre los cinco mejores tiempos. Tercero de la general es el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta).

La jornada, tras el estreno por las calles de Barcelona donde Ogier fue el más rápido, seguido por Neuville y Tänak, comenzó con el estonio marcando el mejor tiempo en Gandesa, mientras que en el siguiente tramo (Pesells) fue su compañero, el finlandés Jari-Matti Lattvala, el más rápido, apenas dos segundos.

Sobre la grava de los caminos del Rally sufrió Ogier, que perdió tiempo al salirse en el segundo tramo del día, pero el siguiente en perder tiempo, esta vez por un pinchazo, fue Lattvala, lo que dejó a Tänak con una ventaja superior a los 10 segundos que fue aumentando sucesivamente.

Neuville sufrió con una mezcla de neumáticos duros e intermedios con la que quería tomar ventaja en la última especial de la mañana, en suelo mixto, pero no encontró el punto a la deslizante pista de grava y fue dejándose algo de tiempo en cada especial.

Sordo fue el más rápido en la pasada vespertina por Gandesa y Lattvala volvió a sonreír al ganar en la segunda pasada por Pesells y repetir triunfo en el último tramo del día, el más largo de los tres que se repitieron durante esta jornada, de 38,95 kilómetros, seguido por Sebastien Loeb (Citroen), segundo en ese tramo.

El nueve veces campeón del mundo arrancó mal en Barcelona, donde se le quedó clavado el auto en uno de los giros y perdió 15 segundos que fue recuperando poco a poco durante el viernes, para auparse hasta el cuarto lugar de la general provisional.

La jornada del sábado se decidirá sobre siete tramos de asfalto, los de Savall (14,12 kilómetros), Querol (21,26) y El Montmell (24,40), que se pasarán dos veces cada uno, y un tramo final de 2,24 kilómetros por la localidad de Salou, que discurre en una parte paralelo a la playa de Levante de la localidad tarraconense.

Fuente: EFE