Foto: EFE

Sunderland abandonó el Dakar tras sufrir un accidente.

Cristhian Segarra
9 de enero de 2018 13:04

Sunderland, vigente campeón del Dakar, fuera de carrera por un accidente

El motociclista británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, se quedó este martes fuera de la actual edición del rally por un accidente durante la cuarta etapa.

Sunderland se accidentó en la parte final de la etapa, que discurre por el desierto peruano, y fue evacuado de emergencia al campamento al padecer un trauma lumbar, según el diagnóstico preliminar.

El británico lideraba el rally tras haber ganado las etapas primera y tercera, aunque en esta había perdido algo de tiempo respecto a sus perseguidores y trataba de recuperarlo en el tramo final del recorrido.

El piloto había bordado una destacada actuación en la jornada anterior, cuando logró sacarle más de 22 minutos de ventaja al español Joan Barreda (Honda).

Al finalizar esa tercera etapa, Sunderland contó que se había lanzado al ataque y que estuvo a punto de tener una seria caída que pudo evitar y continuar el resto del recorrido del día a buen ritmo.

La etapa de este martes, con partida y salida en San Juan de Marcona, era la más exigente de las cinco que se corren sobre el desierto de Perú, pues tenía 330 kilómetros cronometrados, con un tramo de hasta 100 kilómetros seguidos de dunas, uno de los tramos arenosos más largos en los 40 años de historia del Dakar.

Los pilotos habían partido desde una playa en líneas de quince motos y Sunderland, al haber ganado la etapa del día anterior, era uno de los encargados de abrir ruta a toda la caravana del Dakar.

Fuente: EFE