Valentino Rossi

Valentino Rossi, piloto de Yamaha.

Leonel Chuquirima
15 de junio de 2018 07:53

Rossi lidera un ajustadísimo primer ensayo en Montmeló

Valentino Rossi se adjudicó el mejor tiempo en el primer entrenamiento del Gran Premio de Catalunya, una sesión en la que los 12 primeros terminaron en el mismo segundo.

Al margen de la pole position que Il Dottore logró en Mugello en la última parada del calendario, esta es la primera vez en esta temporada en la que el corredor de Yamaha lidera la tabla de tiempos.

Rossi, de cualquier forma, logró ese registro después de cambiar las gomas de su Yamaha y calzarla con la especificación más blanda, algo que no hicieron la mayoría de sus rivales.

Andrea Dovizioso se colocó el segundo y se quedó a tres décimas de su compatriota y una sola milésima por delante de Jorge Lorenzo (tercero), su compañero en Ducati.

La cuarta plaza fue para Marc Márquez, que lideró la mayor parte de la práctica y que en todo momento rodó con el mismo juego de neumáticos.

Johann Zarco fue el quinto después de sufrir una salida de pista que a punto estuvo de llevarle a rodar por el suelo, a la vez que Maverick Viñales concluyó el sexto; Cal Crutchlow, el séptimo y Tito Rabat el octavo.

Andrea Iannone dio el octavo mejor giro y Jack Miller el décimo, antes de sufrir una caída sin consecuencias al meterse por el interior de la curva cinco cuando por allí circulaba Bradley Smith.

Clasificación FP1

FP1 en Montmeló

FP1 en Montmeló