Ricciardo

Ricciardo se encargó de ser el gran dominador del clasificador.

Leonel Chuquirima
27 de abril de 2018 10:41

Ricciardo fue el más rápido del viernes en Bakú

Daniel Ricciardo, con Red Bull, alcanzó el mejor tiempo en la segunda práctica de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Azerbaiyán, escoltado por Kimi Raikkonen, a 0s069, y por Max Verstappen.

Con el objetivo de estirar su buen momento tras la victoria de hace dos semanas en China, Ricciardo fue el dominador del segundo entrenamiento realizado este viernes en el circuito urbano de Bakú.

Después de una primera sesión que tuvo a Valtteri Bottas como el más veloz, seguido de cerca por el australiano, en la segunda práctica Ricciardo se encargó de ser el gran dominador del clasificador.

El de Red Bull se colocó al frente transcurridos 15 minutos de actividad y a partir de allí estuvo siempre en lo más alto, mejorando sus tiempos en diferentes ocasiones hasta alcanzar una vuelta definitiva de 1m42s795 con los neumáticos ultrablandos.

La segunda posición fue de Kimi Raikkonen, quien se quedó a solamente 0s069 del registro de Ricciardo para ser claramente el mejor exponente de Ferrari, ya que la mejor vuelta de Sebastian Vettel, líder del campeonato, lo dejó en la 11° posición luego de verse errático con bastantes bloqueos y visitas a las vías de escape.

Verstappen fue tercero en una sesión que comenzó 20 minutos más tarde para él mientras el equipo trabajaba en su auto tras el despiste que sufrió en la primera práctica y que le costó una hora de actividad en pista en la mañana.

Al holandés le llevó un par de vueltas aclimatarse 100% al desafiante escenario de Bakú, pero una vez que lo hizo marcó tiempos de punta hasta quedarse detrás de Ricciardo y Raikkonen.

Bottas volvió a ser el mejor de los Mercedes en la cuarta posición, justo por delante de un Lewis Hamilton que no pareció estar cómodo en toda la vuelta, si bien marcó los mejores tiempos del primer parcial.

La sexta posición quedó en poder de un promisorio Fernando Alonso con el McLaren, en tanto que Esteban Ocon confirmó el buen rendimiento de Force India en este circuito tras lo hecho en la priemra práctica al obtener el séptimo mejor tiempo, seguido de Carlos Sainz (Renult), Kevin Magnussen (Haas) y Nico Hulkenberg (Renault).

Por su parte, Sergio Pérez, quien había sido tercero en la mañana, finalizó la segunda práctica con la 12° mejor vuelta, dejando atrás a Romain Grosjean (Haas), Lance Stroll (Williams) y Pierre Gasly (Toro Rosso) en el top 15 del clasificador.

La última posición fue de Marcus Ericsson luego de que el sueco completara solamente nueve vueltas por problemas en la caja de cambios de su Sauber.

Luego de finalizados los simulacros de clasificación, los equipos se enfocaron en la última media hora en trabajar con más combustible pensando en la carrera y allí Red Bull volvió a destacarse, aunque Ferrari también se mostró solido, en tanto que Mercedes pareció tener altibajos en el ritmo.

A pesar de la gran cantidad de bloqueadas de neumáticos y pasadas de largo en diferentes puntos de frenado del circuito, la segunda sesión no registró contacto con las defensas.

La actividad de la Fórmula 1 en Azerbaiyán continuará el sábado con la tercera práctica desde las 5:00am de México y Colombia, las 7:00am de Argentina, en tanto que la sesión de clasificación comenzará tres horas más tarde.