Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo

Leonel Chuquirima
1 de agosto de 2018 11:13

Ricciardo marca un plazo para renovar con Red Bull

El piloto australiano Daniel Ricciardo establece una nueva fecha límite para su renovación de contrato con Red Bull al no haber podido firmar antes de las vacaciones de la F1.

Ricciardo había dicho que esperaba tener su futuro resuelto antes del receso de verano, mientras que Red Bull insinuó a finales de junio que el acuerdo estaba muy cerca.

Sin embargo, después de que Ricciardo hiciera sus deberes en el primer día de test post GP de Hungría, empieza sus vacaciones sin haber renovado.

El australiano dice estar "definitivamente" esperando que llegue pronto en agosto, ya sea antes o durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica a finales de mes.

Cuando Motorsport.com le preguntó si algo había complicado lo que parecía una renovación simple, Ricciardo se rió y dijo: "¿Parecía simple? Me lo estaba inventando para que dejaran de preguntarme“.

Y agregó: “Definitivamente estará resuelto en Spa. Pero no sé si se anunciará durante las vacaciones de verano o en Spa”.

“Solo queda algún pequeño ajuste aquí y allá. Está todo bien. Pronto escucharán algo, estoy seguro".

El compañero de equipo de Ricciardo, Max Verstappen, firmó un nuevo contrato a finales de 2017, pero fue Ricciardo quien más éxitos dio a Red Bull al inicio de esta temporada.

El piloto que ganó el GP de China y el de Mónaco este año estudió la posibilidad de dejar Red Bull al acabar el contrato, pero pronto quedó claro que Mercedes y Ferrari, los únicos equipos a la altura del suyo, no eran opciones reales para el australiano.

Eso aceleró las conversaciones entre Ricciardo y Red Bull sobre un nuevo acuerdo, y aunque no se ha completado en el plazo previsto inicialmente, sigue estando asegurado.

El nuevo acuerdo probablemente sea por dos años y Ricciardo estará en la misma posición que los otros pilotos, ya que la F1 hará un gran cambio de reglas para 2021.

Un contrato de dos años haría que la etapa de Ricciardo en Red Bull llegara a las siete temporadas. En cuatro años y medio con el equipo principal de la marca de las bebidas energéticas ha sumado siete victorias, superando a Vettel en 2014 e igualando los triunfos de Verstappen durante el tiempo en el que han compartido equipo.