Red Bull

Renault confirma que "amablemente" ha aumentado el plazo para que Red Bull defina si se queda con ellos.

Leonel Chuquirima
7 de mayo de 2018 17:50

Renault le da 15 días a Red Bull para definir si se va con Honda

Renault le ha dado a Red Bull dos semanas más de plazo para decidir quién será su proveedor de unidades de potencia para la temporada 2019 de la máxima categoría del deporte automotriz.

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, insiste en que el fabricante no está en contra de continuar con su acuerdo de suministro de motores para Red Bull Racing el año que viene y, para demostrar su buena fe, extendió el plazo de decisión del equipo en dos semanas.

Los fabricantes de motores deben confirmar su lista de clientes para la FIA hasta el 15 de mayo, pero una extensión es posible si la federación y el fabricante llegan a un acuerdo.

Red Bull actualmente pondera su elección de la unidad de potencia para el futuro. El equipo con sede en Milton Keynes está evaluando una extensión de su acuerdo con Renault o un cambio a Honda, que actualmente suministra motores a Toro Rosso.

"Después de 12 años juntos, pasando por muchas victorias, estaríamos listos para continuar con ellos", dijo Abiteboul al diario francés Auto Hebdo.

"La cuestión número 1 es el timing. No podemos garantizar la disponibilidad de un motor Renault, para 2019, además de 31 de mayo. Fuimos legales, demos a ellos dos semanas extras."

Sin embargo, Red Bull ha iniciado conversaciones con Honda en el Gran premio de Azerbaiyán y continuará las conversaciones con la fabricante japonesa esta semana en España.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, recientemente insistió en que, cuando llegue la hora de elegir su pareja de motores para 2019 el criterio principal será el rendimiento.