Carlos Sainz

Renault inició las conversaciones para intentar retener a Carlos Sainz.

Leonel Chuquirima
8 de mayo de 2018 15:37

Renault abre las conversaciones con Carlos Sainz

Renault ha iniciado las pláticas con Carlos Sainz para los proyectos a largo plazo con el objetivo de intentar conservar al piloto español que aún depende de las decisiones de Red Bull.

Renault inició las conversaciones para intentar retener a Carlos Sainz en su equipo para la próxima temporada y así intentar arrebatarle la oportunidad a Red Bull de recuperarlo.

Carlos Sainz fue prestado por Red Bull al equipo de Renault para esta temporada, y puede ser devuelto al 2019 si la escudería austriaca pierde los servicios de Daniel Ricciardo contra un equipo rival.

Es poco probable que el futuro de Ricciardo se resuelva antes del verano, lo que significa que Renault se encuentra en una encrucijada porque no tiene el control total de todo lo que sucede con su alineación de pilotos.

A pesar de esa incertidumbre, el director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo a Motorsport.com que ya está discutiendo un plan a largo plazo con Carlos Sainz.

"En mi opinión, todavía tenemos dos grandes pilotos, pero obviamente tenemos una situación particular con Carlos, que es un contrato en el que estamos expuestos el próximo año, pero eso lo sabíamos desde el primer día", dijo Abiteboul.

"Es por eso que tenemos que empezar a pensar con anticipación sobre cuál podría ser la situación. Francamente, es por eso que ya hemos comenzado la discusión con Carlos a largo plazo, sobre lo que puede pasar más allá de este año, aceptando que no está completamente en su manos ni en nuestras manos”.

“(No) es una situación cómoda, pero tenemos que aceptar que todavía estamos tratando de ponernos al día en muchas áreas y una de esas es el mercado de pilotos, donde todavía tenemos que tratar de tener más control de nuestro futuro y de nuestro destino”.

Abiteboul dijo que el equipo aún no se encontraba en una situación en la que sus pilotos jóvenes como Jack Aitken estuvieran listos para dar el paso a la F1, ni el equipo era lo suficientemente fuerte como para atraer a ganadores regulares como Daniel Ricciardo.

"Estamos interesados en pilotos talentosos, y Ricciardo lo es", explicó Abiteboul cuando se le preguntó sobre el interés en el australiano.

"Creo que Daniel Ricciardo está muy bien posicionado para tener una idea clara de dónde somos fuertes y dónde no lo somos. Estoy hablando del motor, porque obviamente está usando un motor Renault. Si queremos seducir a los pilotos como Ricciardo, tal vez Ricciardo, pero tal vez a otros pilotos, lo primero que debemos hacer es hacer las cosas bien. Y si logramos construir el mejor paquete de chasis / motor, soy bastante seguro que podemos atraerlos, porque podemos demostrar que somos serios con nuestras ambiciones”.

"Pero lo primero que tenemos que hacer por Daniel es arreglarlo ... no arreglarlo, porque no está roto, sino asegurarnos de que estamos en completo control de la situación del motor".

Aunque Abiteboul ya está presionando a Red Bull para que tome una decisión sobre sus planes de motores para 2019, también quieren conocer los planes que tiene la marca austriaca sobre Carlos Sainz.

“Tal vez no podamos tener el control de todo, pero al menos necesitamos tener visibilidad sobre el futuro”.