Toro Rosso

Red Bull insiste en que no harán que Toro Rosso sacrifique su temporada penalizando en parrilla para que Honda introduzca más mejoras.

Leonel Chuquirima
18 de julio de 2018 12:37

Red Bull no usará a Toro Rosso para pruebas de Honda

Red Bull espera que Honda progrese lo máximo posible antes del próximo año. El fabricante japonés quiere introducir nuevas actualizaciones de motores en 2018, a pesar de que eso implicaría sanciones para Toro Rosso.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, asegura que aunque haya posibilidades para que Honda pruebe mejoras, estas deben estar consensuadas con Toro Rosso en aras de terminar bien en el campeonato de constructores.

Toro Rosso marcha actualmente octavo en la clasificación, 29 puntos por detrás de McLaren pero solo tres por delante de Sauber, que está mejorando notablemente en las últimas citas.

Hablando sobre la posibilidad de incitar a Honda a experimentar con nuevos motores a costa de la temporada de Toro Rosso, Horner dijo a Motorsport.com: "No creo que los apretemos a costa de sacrificar a Toro Rosso".

"Obviamente, hay oportunidades de aprender en beneficio de ambos, lo que a fin de cuentas beneficiaría a Toro Rosso también. Esa posibilidad permanece abierta, pero por supuesto Toro Rosso tiene su propia pelea de constructores y tiene un gran valor para ellos".

La decisión de Red Bull de cambiarse a Honda, que llegó como consecuencia de un inicio de temporada alentador, se tomó antes de que comenzaran las dudas sobre el progreso real que ha logrado el fabricante nipón.

La actualización que se presentó en el Gran Premio de Canadá parece no haber significado un incremento de potencia tan grande como Red Bull esperaría, y también han surgido algunos problemas de fiabilidad.

Sin embargo, Horner no está preocupado por la situación y cree que el rendimiento real del motor se ha enmascarado por las características de las pista que han obligado a Toro Rosso a sacrificar carga aerodinámica.

"Por lo que vimos en Austria y Silverstone, el rendimiento del motor está muy cerca del que tenemos en estos momentos con nuestro proveedor actual", indicó Horner. "Toro Rosso ha variado la carga aerodinámica en los dos sitios".

"Parece que Honda va por el camino correcto y tienen marcados los objetivos y las metas correctas. Estamos deseando trabajar con ellos de una manera más estrecha, a medida que avanzamos en esta relación".