Red Bull

El equipo quiere que el fabricante japonés haga la máxima cantidad posible de pruebas de desarrollo para la temporada de 2019.

Leonel Chuquirima
17 de julio de 2018 15:28

Red Bull autoriza a Honda a hacer pruebas con el STR

La escudería Red Bull le dio carta abierta a Honda para hacer el máximo posible de experimentos en su unidad de potencia dentro del plan de desarrollo para la temporada 2019 de la F1.

La información es de la revista alemana Auto Motor und Sport. Red Bull y Honda comenzarán una nueva asociación técnica la próxima temporada, cuando el equipo austriaco intentará dar un salto de rendimiento tras años insatisfecho con el trabajo desarrollado por Renault.

Toro Rosso, por su parte, utiliza las unidades japonesas desde el comienzo de la actual temporada. Así, para que el motor sea desarrollado a su máximo pensando en el campeonato de 2019, Red Bull pidió a Honda introducir cualquier actualización que considere necesaria, aunque eso signifique castigos en la parrilla para Pierre Gasly y Brendon Hartley, pilotos de Toro Rosso.

"Por supuesto, dejamos la decisión para Honda. Pero si ellos ven la posibilidad de un desarrollo de 0s1, ellos pueden intentar en la carrera - aunque eso signifique que tomemos penalidades por eso ", dijo Helmut Marko, consultor de Red Bull.

Hasta el momento, Gasly y Hartley son los pilotos que más usaron piezas de unidad de potencia.

En Silverstone, el francés uso su cuarto motor a combustión en la temporada, mientras que el neozelandés ya sumó cinco. Sólo tres son permitidos por el reglamento antes del inicio de la aplicación de castigos.