Kimi Raikkonen

Ante los rumores de que podría volver a McLaren, Kimi Raikkonen, que no aclara sus intenciones, dice que no quiere darle valor a esas "tonterías"

Leonel Chuquirima
28 de junio de 2018 17:28

Para Raikkonen son "tonterías" los rumores de su vuelta a McLaren

Kimi Raikkonen termina su contrato con Ferrari a finales de 2018 y la Scuderia parece decidida a dejarlo ir y colocar al lado de Sebastian Vettel al joven Charles Leclerc, que está brillando con Sauber.

El finlandés estuvo presente en la rueda de prensa de pilotos previa al GP de Austria y allí se le preguntó por su futuro. Sobre si acabará su carrera con Ferrari, respondió: "No lo sé realmente. Dije en 2007 que acabaría en Ferrari y obviamente en algún momento eso cambió. Y ahora lo parece de nuevo, así que nunca se sabe qué viene después".

"Siempre se hablan muchas cosas, pero realmente no tengo nada que comentar sobre ello. En algún momento todo el mundo verá qué pasa, incluido yo. Vamos a esperar y veremos".

También se le preguntó por un rumor más concreto del que se ha hablado en algunos medios en las últimas horas. Lo vinculan con McLaren si finalmente Alonso decide cambiar de aires. Respondiendo a si ha hablado con alguien del equipo británico, dijo: "Hablé con ellos, sin duda, pero en el pasado, cuando estaba allí. Como dije, no tengo ningún interés en involucrarme en todas estas tonterías desde mi punto de vista".

"¿Te gustaría saber si he hablado algo para el año que viene, no?", dijo antes de criticar a los medios sin dejar de sonreír. "Tómatelo como quieras. No creo que necesiten nuestras opiniones para escribir un montón de cosas que escribís, así que como veas. Normalmente escribís decidiendo lo que es verdad y lo que no".

Sin embargo, Raikkonen ya sabe lo que es ver pasar los meses sin conocer su futuro, ya que sus últimos contratos han sido año a año. Sobre la fecha límite para saber qué será de él en 2019, dijo: "Creo que he estado en esta situación muchas veces. Antes del año que viene lo sabré, pero es una situación bastante normal para mí".

Raikkonen, que ha subido al podio en el 50% de las carreras de 2018, es quinto en el mundial a 9 puntos de Bottas y a 13 de Ricciardo, cuarto y tercero respectivamente.