Kimi Raikkonen

Desde el muro de Ferrari dieron prioridad al finlandés

Leonel Chuquirima
28 de marzo de 2018 09:36

Raikkonen se mostró furioso con Ferrari en la radio

La F1 ha difundido las conversaciones por radio más divertidas del GP de Australia y entre ellas está la del piloto finlandés con su ingeniero antes de la parada que dio la victoria a Sebastian Vettel.

A través de las redes sociales y de la web oficial de la F1, Liberty Media publicó los cortes de radio más entretenidos del pasado GP de Australia en Melbourne. Más allá de la habitual ironía de Fernando Alonso al hablar con su ingeniero en los primeros compases de la carrera, o la frialdad en la que Lewis Hamilton pidió explicaciones a Mercedes tras ver que Vettel salía de boxes por delante de él, se destaca un hombre: Kimi Raikkonen.

La vuelta 23 de la carrera australiana continuaba su curso cuando "Iceman" se percató de algo...

El finlandés ya había parado en boxes cuatro giros antes, cuando su ingeniero de pista, Carlo Santi, le pidió aumentar un poco el ritmo.

-Es necesario que subas un poco la velocidad, Kimi. Seb (Vettel) está rodando en 1:28.5, mientras que tú vas en 1:28.7.

-"¿Pero él ha parado o no?"

El ingeniero responde negativamente.

-"Me han dicho hace poco que estábamos en una situación tranquila, ¡no me jodan de esta manera!"

Los temores de Raikkonen eran verse expuesto a un undercut por parte de su compañero de equipo por la segunda posición, cosa que finalmente ocurrió, con Vettel llevándose la victoria tras los problemas de Haas y la aparición del VSC y del auto de seguridad.

Desde el muro de Ferrari dieron prioridad al finlandés, que contuvo el ataque de Hamilton en los primeros 19 giros. Pero, la jugada de Iñaki Rueda hacia mitad de carrera colocó a Vettel en una posición inmejorable.

En 2017 fue Vettel, que rodaba tras Hamilton, quien paró antes en boxes, como le ocurrió a Raikkonen el pasado fin de semana.

El finlandés solo puede culpar al VSC, que le arrebató la segunda posición, pero esta ya estaba en riesgo con Vettel, ya que estaba a 17 segundos del alemán antes del abandono de Grosjean.