Foto: es.motor1.com

El interior del Taycan exhibe un equipamiento tecnológico de primera.

Cristhian Segarra
23 de agosto de 2019 12:49

Porsche Taycan 2020: revelan las primeras fotos de su interior

Septiembre se acerca y con él la presentación del primer vehículo eléctrico de la firma de Stuttgart, el Porsche Taycan 2020. Este modelo se desvelará, muy probablemente, en la previa al salón de Frankfurt 2019.

Hasta que ese momento llegue, Porsche ofreció pequeños detalles del modelo llamado a revolucionar su gama. En esta ocasión, la atención se centra en las primeras fotos oficiales del habitáculo, donde podemos apreciar un diseño moderno y digital, pero a la vez minimalista.

De hecho, según palabras de la propia marca, los diseñadores se han inspirado en el 911 original, manteniendo las líneas clave de este modelo y orientando todo hacia el conductor.

Eso sí, ahora, la instrumentación es curva y totalmente digital, de 16,8 pulgadas, mientas que el sistema multimedia disfruta de una segunda pantalla, de 10,9. Además, opcionalmente, el pasajero puede disfrutar de un display frente a él.

¿Algún monitor más? Pues sí, en la consola central aparece otra, de 8,4 pulgadas y manejo háptico, desde la que se gobierna la climatización, al tiempo que, si se equipa el climatizador de cuatro zonas Advanced Climate Control, aparece otra, de 5,9 pulgadas, para dar servicio a las plazas traseras.

Volviendo al cuadro de mandos, se ofrecen cuatro opciones de visualización:

Modo clásico, con los tradicionales relojes circulares de Porsche. Eso sí, un potenciómetro sustituye al clásico cuentavueltas central.

Modo mapa, donde toma especial protagonismo la navegación.

Modo mapa completo, en el que la cartografía ocupa por completo la pantalla.

Modo purista: solo informa sobre la velocidad, señales de tráfico e indicaciones de la navegación mediante una fecha esquemática.

¿Una última curiosidad? Si te fijas bien en la foto, a ambos extremos del cuadro de instrumentos, aparecen distintos mandos táctiles, desde los que se accionan las luces, distintas configuraciones del chasís.

Foto: es.motor1.com

Las pantallas digitales dominan el habitáculo.

Por lo demás, hay cosas que no cambian, como que el mando de arranque del motor (en este caso, motores eléctricos) se encuentre a la izquierda del salpicadero o la posibilidad de elegir entre dos volantes distintos: el de serie y el denominado GT.

Además, se pueden escoger diferentes tapicerías de cuero y de microfibra, así como una serie de combinaciones de colores exclusivas: Beige Negro-Lima, Blackberry, Beige Atacama y Marrón Meranti. Del mismo modo, el acabado de los paneles de las puertas y la consola central puede ser de madera, acabado carbono mate, aluminio en relieve o tela.