Sebastian Vettel

Sebastian Vettel logró el mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Alemania estableciendo un nuevo récord.

Leonel Chuquirima
21 de julio de 2018 12:03

Pole y récord para Sebastian Vettel en Alemania

Sebastian Vettel dio un golpe de autoridad en la calificación del Gran Premio de Alemania. El cuatro veces campeón del mundo estableció una vuelta de 1m11.212s para conseguir un nuevo récord en el circuito de Hockenheim.

Vettel únicamente tuvo la presión de Bottas toda vez que Lewis Hamilton sufrió de problemas mecánicos en la Q1, razón por la cual arrancará desde el sitio 14 este domingo.

Kimi Raikkonen, Ferrari, largará desde la segunda fila acompañado por Max Verstappen, el único de los Red Bull Racing en los 10 mejores.


Haas ha tenido una nueva actuación destacada con Kevin Magnussen y Romain Grosjean en la quinta y sexta posición. Los Renault de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz se instalarán detrás de ellos.

Charles Leclerc y Sergio Pérez ocuparán la quinta fila de largada. El piloto mexicano de Force India cronometró una mejor vuelta de 1m12.774s.

Q2

Valtteri Bottas sacó lo mejor de su Mercedes para instaurarse rápidamente en el primer sitio con un tiempo de 1m12.152s, dejando en el segundo puesto a Max Verstappen seguido por Kimi Raikkonen.

La sesión se detuvo por unos minutos a causa de una salida en pista del Sauber de Marcus Ericsson. Aunque el sueco regresó a la pista dejó piedras en el circuito, lo que provocó una bandera roja para limpiar la zona.

Al reinicio de la sesión, Charles Leclerc, Carlos Sainz y Sergio Pérez instauraron vueltas para saltar a la octava, novena y décima posición de la Q2, eliminando así a Fernando Alonso, Sergey Sirotkin, Ericsson, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.

Q1

Kimi Raikkonen avanzó como el más rápido de la sesión con un tiempo de 1m12.505s superando por 0.033 segundos a su compañero dentro de Ferrari, Sebastian Vettel.

Los últimos minutos fueron de drama en la sesión, con varios pilotos mejorando su tiempo, esto llevó a que Sergio Pérez estuviera eliminado por unos minutos de la Q2, sin embargo, una última vuelta de 1m13.427s le permitió avanzar en el sitio 11.

Sin embargo, la cara de la tristeza se reflejó en el rostro del equipo Mercedes cuando Lewis Hamilton reportó que se había quedado sin la caja de cambios, esto tras haber logrado el quinto sitio de la sesión y cuando la bandera de cuadros ya ondeaba en el puesto de meta.

El fallo pudo haberse presentado luego de que Hamilton salió del circuito y sobrepasó los bordillos. El Mercedes dio tres brincos antes de que le pidieran al británico que detuviera el monoplaza en el circuito.