GP de Alemania

Daniel Ricciardo dice que los pilotos de Fórmula 1 tendrán que ser extremadamente cuidadosos de que su DRS se cierre antes de la curva 1 en Hockenheim.

Leonel Chuquirima
21 de julio de 2018 00:05

Los pilotos de F1 sufrirán de nuevo con el DRS

Durante el Gran Premio de la Gran Bretaña varios pilotos tuvieron problemas en la primera curva después de que no cerraron su alerón trasero en la curva de alta velocidad de Abbey.

Una de estas víctimas fue el francés Romain Grosjean de Haas quien golpeó la pared con fuerza durante las prácticas.

El integrante del equipo americano no fue el único y el sueco Marcus Ericsson se estrello en la carrera con su Sauber.

Ahora, en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim se agregó una nueva zona de DRS en la recta principal, lo cual abrirá un escenario similar con una primera curva a la derecha muy rápida donde los pilotos no necesitan frenar fuertemente.

Hablando sobre el impacto de la nueva zona DRS, Ricciardo dijo: "Solo hay que asegurarnos de desconectarlo, esa es mi opinión. Es mucho más difícil que la curva 1 en Silverstone, es una curva seria, así que debemos asegurarnos de que el interruptor de apagado funcione”.

“No creo que nadie intente mantenerlo abierto, no creo que eso suceda”, exclamó el australiano.

Sin embargo, Grosjean no está muy contento con la situación, ya que teme que el riesgo de que un piloto no cierre su DRS en la curva 1 no justifique el beneficio de una posible zona de adelantamiento adicional.

"Creo que antes de la curva 1 no hay necesidad [de una zona DRS] porque nunca vas a adelantar en la curva 1", dijo. "Entre la curva 1 y 2 sí, así como en la 2 y 6, entonces, ¿por qué no en la salida de la 6 antes de la 8?”.

“Pero antes de la curva 1 sucederá lo mismo que en Silverstone. Si no funciona el botón o lo cierras demasiado tarde, hemos visto que no tiene un buen final”.