Foto: cortesía Chevrolet Dakar

Guayasamín (izq.) y Lípez celebran la exitosa culminación de la edición 2019 del Dakar.

Fernando Robayo
17 de enero de 2019 18:20

Pilotos ecuatorianos culminaron el Dakar con éxito

Luego de 10 etapas que no estuvieron libres de inconvenientes, los ecuatorianos Sebastián Guayasamín (Autos) y Juan José Puga (Motos) finalizaron la edición 41 de la legendaria competencia.

Con un tiempo total de 01:08.19, el equipo Chevrolet Dakar comandado por Guayasamín y su copiloto argentino Mauro Lípez, cubrió los 120 kilómetros de espacial cronometrada en la localidad peruana de Pisco, correspondiente a la última etapa de la prueba. Esto les permitió posicionarse en el puesto 45 de la jornada y en el 52 de la clasificación general.

Con estos resultados, Cevrolet Dakar Team se convirtió en el primer equipo oficial de la marca estadounidense que logra terminar el Rally Dakar, y además lo hace en el cuarto lugar de la categoría T1S. En el caso de Guayasamín, se trató de la segunda ocasión que logra completar la prueba en cinco participaciones.

Foto: tomada del perfil de Facebook de Juan José Puga

El piloto ecuatoriano demostró consistencia a lo largo de las 10 etapas de la prueba.


Por su parte, el motociclista de Santo Domingo de los Tsáchilas Juan José Puga, concluyó la décima etapa en el puesto 31 y se ubicó en una meritoria posición 42 en la clasificación general final de la categoría, en la que fue su primera participación en el rally.

Con una suerte distinta corrió el también ecuatoriano Jota Ponce, copiloto del peruado Diego Weber, del equipo Duro 4x4, pues debieron abandonar la competencia cuando se desarrollaba la novena jornada, debido a un accidente que dañó su vehículo y dejó golpeados a los miembros de la tripulación.