Foto: cortesía Kartódromo Cotopaxi

Los participación en esta competencia permitió a los ecuatorianos adquirir mayor experiencia en autos de Gran Turismo.

Fernando Robayo
15 de mayo de 2019 15:39

Pilotos ecuatorianos compitieron en Argentina

Los pilotos ecuatorianos Juan José Rivera, Carlos Molina y Diego Villacís participaron en la segunda fecha doble de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, disputada el pasado fin de semana.

El autódromo de San Nicolás, de 4 000 metros de longitud y ubicado a 250 km de Buenos Aires, albergó a la competencia. En un fin de semana lleno de emociones, el uruguayo José Passadore fue el ganador de las dos carreras. En la primera fue escoltado por el peruano Ricardo Flores y en la segunda por Ariel Pacho.

Catorce pilotos de cinco países de la región (Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Ecuador), tomaron parte en la prueba, que tuvo a la delegación ecuatoriana como la más numerosa.

El torneo Porsche GT3 Cup Trophy Argentina es una categoría en la modalidad monomarca, que inició en dicho país el año pasado y se lleva a cabo en otros 28. Los pilotos conducen un Porsche 911 GT3 RS de 3.8 litroscon 450 HP de potencia, que alcanza velocidades de casi 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos.

El equipo ecuatoriano arribó a San Nicolás el pasado jueves. Los pilotos tuvieron la primera toma de contacto con el auto y la pista. Ese día apenas pudieron hacer un par de giros debido a intensa lluvia que se hizo presente, modificando la planificación del equipo tricolor.

En la carrera del sábado, cuyo formato plantea una duración de 20 minutos más una vuelta, el mejor ubicado del equipo tricolor fue Rivera, quien en la primera ronda del campeonato obtuvo dos podios, pero en esta oportunidad tuvo que conformarse con el quinto y cuarto lugares, respectivamente.

Para la carrera del domingo las cosas fueron similares. En la largada se produjo un choque entre el chileno Carlos Ruiz y el argentino Jonathan Kovalivker, por lo que prueba tuvo que ser neutralizada hasta retirar los autos averiados de la pista.

Foto: cortesía Kartódromo Cotopaxi

Los pilotos nacionales consideran participar en las siguientes fechas de la categoría.


El debutante Diego Villacís tuvo que acoplarse a un tipo de auto que nunca había conducido, situación que resultó muy complicada. Aún así finalizó dentro del top 10 en la clasificación general de ambas carreras. No obstante, el ecuatoriano recibió dos trofeos por ubicarse segundo y primero, respectivamente, en la categoría Sport.

Para Carlos Molina, también fue debutante en dicha categoría, fue la primera vez que competía en un campeonato de Gran Turismo, a pesar de que en algunas oportunidades ya ha manejado autos de similares características.

El piloto de 34 años tuvo un fin de semana muy intenso y complicado, primero para acostumbrarse al auto y al trazado y también para mantener el ritmo de competencia. Al final logró llevarse a casa dos trofeos en la serie Sport, por el tercero y segundo lugares, respectivamente.

La tercera ronda de la Porsche GT3 Cup se realizará los próximos 14 y 15 de junio en Montevideo, Uruguay.

Fuente: cortesía Prensa Kartódromo Cotopaxi