Foto: formula1.com

La empresa brasileña Petrobras trabajará conjuntamente con McLaren en la temporada 2019 de la F1.

Cristhian Segarra
21 de febrero de 2018 13:05

Petrobras proveerá de combustible a McLaren en el 2019

La petrolera brasileña Petrobras proveerá combustible a McLaren a partir de la temporada 2019 de Fórmula 1, anunciaron hoy la escudería británica y la empresa estatal sudamericana.

"Estamos de vuelta en la F1, en asociación tecnológica con McLaren. A lo largo de la temporada, realizaremos tests en nuestros laboratorios para desarrollar gasolina y lubricantes de alto rendimiento", señaló Petrobras en Twitter.

Según se explica en el comunicado, publicado también en la página web de la escudería, ambas compañías trabajarán en conjunto durante esta temporada con vistas al 2019, año en que comenzará el abastecimiento de gasolina para las competiciones.

El acuerdo, refiere la nota, podría ser expandido a otras áreas estratégicas. Incluso, ambas compañías podrían compartir tecnologías. Zak Brown, director ejecutivo del Grupo Tecnológico de McLaren, manifestó: "estamos encantados de profundizar nuestra relación con los fanáticos brasileños de la Fórmula 1 a través de nuestra asociación con Petrobras".

Este será el tercer paso de Petrobras por la máxima categoría del automovilismo internacional como proveedora de combustible. Los dos anteriores habían sido con el equipo Williams: de 1998 a 2008 y del 2014 al 2016. McLaren viene de realizar una temporada muy por debajo de las expectativas en la F1, finalizando en el noveno lugar del campeonato de constructores.

En el 2018, utilizará un motor Renault en sus monoplazas. Sus pilotos seguirán siendo el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.

Fuente: DPA