Foto: AFP

El español no deja su pasión por las motocicletas.

Cristhian Segarra
26 de octubre de 2018 11:38

Pedrosa será piloto de ensayos de KTM hasta 2020

El español Dani Pedrosa, de 33 años, dejará su puesto de piloto titular en MotoGP, en Honda, para unirse a KTM como piloto de ensayos durante dos años (2019-2020), informaron este viernes después de los ensayos libres del Gran Premio de Australia.

Ganador de 31 carreras en MotoGP, pero nunca campeón del mundo en la categoría reina, Pedrosa se proclamó campeón en 125 cc y dos veces en 250 cc. Actualmente vive su peor temporada en MotoGP y ocupa al undécimo puesto del Mundial, a tres carreras del final de temporada.

Su puesto de segundo piloto en Honda será para su compatriota Jorge Lorenzo, quien estará junto al también español Marc Márquez, quíntuple campeón del mundo con 25 años.

Pedrosa militó toda su carrera en Honda. Es la segunda incorporación de peso de KTM para la próxima temporada después del francés Johann Zarco (Yamaha) quien se unirá al español Pol Espargaró como piloto titular.

La marca austríaca ya dispone de un tercer piloto, el finlandés Mika Kallio, de 35 años, quien trabajará con Pedrosa en el desarrollo de la Moto en 2019.

Fuente: AFP