Dani Pedrosa

Dani Pedrosa, que anunció su retiro para final de temporada en el pasado gran premio, volvió de las vacaciones con la motivación renovada.

Leonel Chuquirima
3 de agosto de 2018 10:36

Pedrosa cerró el viernes con el mejor tiempo en Brno

El de Honda completó dos vueltas rapidísimas en la parte final del entrenamiento, la primera ya lo situó líder de la hoja de tiempos, mientras que la segunda, consecutiva, mejoró el registro.

situarlo en 1.55.976, siendo el único piloto capaz de bajar del 1.56 y dejando a Danilo Petrucci, segundo, a 0.123 segundos. Álvaro Bautista sigue con su tour reivindicativo particular en busca de un asiento para 2019, marcando el tercer mejor crono del día a 0.168 de Pedrosa.

Con una alta temperatura y sin atisbo de lluvia, la jornada se cerró sin caídas ni ningún incidente de importancia, quizá lo que más destacado fue cuarto puesto de la Yamaha satélite de Syahrin, que acabó por delante de la primera Ducati, la de Dovizioso, que había sido el segundo más rápido por la mañana. Los dos Yamaha de Viñales y Rossi terminaron 6 y 7, respectivamente, con el italiano ya a más de medio segundo de la referencia.

Tito Rabat fue octavo y el más rápido de la mañana, Johann Zarco, noveno. Marc Márquez, tercero en el FP1, terminó 10º, cerrando el top de pilotos clasificados provisionalmente para la Q2.

Fuera de esa zona de confort terminaron Rins, Iannone, Miller, Cruthchlow y Jorge Lorenzo, que fue 15º tras montar gomas nuevas blandas delante y detrás desde el inicio de la sesión, sin encontrar una buena respuesta de esa elección.

Este sábado, jornada de clasificaciones, no se espera lluvia, por lo que en el FP3, el libre definitivo para establecer el corte de la Q2, se espera una mejora de los cronos y una reubicación de los pilotos.

Destacar, por último, que Danilo Petrucci, el segundo más rápido, ha estrenado una nueva pieza aerodinámica en su Ducati Desmosedici 2018, que tras haber funcionado bien, sobre el papel, este sábado podrán probar Dovizioso y Lorenzo, si así lo requieren.

MotoGP - Brno, República Checa - Práctica 2