Foto: wrc.com

El piloto estonio tiene posibilidades matemáticas de alzarse con el título de la temporada en curso.

Fernando Robayo
18 de octubre de 2017 13:34

Ott Tanak ficha por Toyota para la temporada 2018

El piloto estonio Ott Tanak abandonará M-Sport a final de temporada para disputar con Toyota el Mundial de Rallies (WRC) de 2018, en sustitución del finlandés Juho Hanninen, según anunciaron ambos equipos.

“Toyota Gazoo Racing World Rally Team confirma que Ott Tanak pilotará el Yaris WRC a partir del Rally de Montecarlo (25-28 enero) del año próximo, junto a su copiloto Martin Jarveoja”, escribió el equipo dirigido por Tommi Makinen en un comunicado.

Otros dos Toyota participarán en el próximo Mundial de Rallies; el de los finlandeses Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila y de Esapekka Lappi/Janne Ferm.

En las 77 pruebas de WRC en las que ha tomado parte desde su debut en el 2009, Tanak, de 30 años, cuenta en su palmarés con 10 podios y dos victorias, ambas obtenidas este año. Actualmente es segundo en la clasificación de pilotos cuando restan dos carreras para el final de la temporada.

Su marcha es un golpe duro para M-Sport, que también podría perder para la próxima temporada al cuatro veces campeón del mundo Sebastien Ogier, quien es pretendido por Citroen.

Fuente: AFP