Foto: AFP

El piloto francés de M Sport buscará aumentar su ventaja al frente del Campeonato Mundial de Rally 2018.

Fernando Robayo
16 de mayo de 2018 15:36

Ogier parte como favorito en el Rally de Portugal

El francés Sébastien Ogier es favorito para aumentar su ventaja en el Mundial de Rally sobre sus rivales Thierry Neuville y Ott Tänak, en la sexta válida del campeonato que se llevará a cabo este fin de semana.

Mientras espera el resultado de su recurso ante la FIA tras su descalificación en la Power Stage en México, el francés tiene 10 puntos de ventaja sobre Neuville (Hyundai) y 28 sobre Tänak (Toyota). Pero, para aspirar a una nueva victoria deberá resolver los problemas de adherencia que tuvo en Argentina, donde sólo pudo ser cuarto.

“Encontramos una mejor solución en lo que se refiere a la configuración del diferencial, que dará más tracción”, explicó Malcolm Wilson, jefe de Ogier.

Otra preocupación es el hecho de tener que abrir ruta los dos primeros días. No será demasiado perjudicial el jueves por la tarde cuando se dé la salida en el castillo de Guimaraes y después en el circuito de rallicross de Lousada, pero lo será bastante más durante las dos especiales arenosas del viernes en el norte de Oporto.

Salvo el pasado año, cuando acabó segundo detrás de Ogier, el belga de Hyundai nunca ha tenido mucho éxito en Portugal. “Este rally ofrece desafíos únicos con niveles de adherencia diferentes según las especiales”, explicó el subcampeón del mundo en el 2013, 2016 y 2017.

Brillante vencedor hace tres semanas en Argentina en su tercer rally en el WRC, Ott Tänak también aspira a mucho con su Yaris. “Sabemos hasta que punto puede dar buen resultado el auto”, subrayó el estonio de Toyota, que se beneficiará de la limpieza que lleven a cabo sus rivales.

El antiguo compañero de Ogier con M-Sport ha robado rápidamente el protagonismo al finlandés Jari-Matti Latvala, en el seno de su nuevo equipo. Octavo en la clasificación, por detrás de su otro compañero y compatriota Esapekka Lappi, Latvala intentará apoyarse en sus recuerdos como vencedor en el 2015 para intentar levantar cabeza.

Fuente: AFP