Foto: AFP

El belga Thierry Neuville, de Hyundai, tiene la posibilidad de alzarse con su Mundial de Rally, este año.

Fernando Robayo
28 de junio de 2017 17:30

Ogier y Neuville trasladan su duelo a Polonia

El duelo que mantienen el francés Sébastien Ogier (M-Sport/Ford) y el belga Thierry Neuville (Hyundai) por el Mundial de Rally 2017 vivirá una nueva entrega entre el jueves y el domingo, en las rutas arenosas y ultrarrápidas del Rally de Polonia.

La temporada está siendo una de las más abiertas de los últimos años y sus dos principales favoritos, Ogier -cuádruple campeón del mundo- y Neuville -segundo en el 2013 y 2016- la afrontan con la misma estrategia: la regularidad.

La principal cualidad del francés es su constancia, como demuestran los siete 'Top-5' que ha conseguido en lo que va de campaña. Esta regularidad le ha servido para alcanzar el liderato de la general, donde aventaja en 18 puntos a Neuville, y para recuperarse de un inicio de campeonato complicado. Pero si el piloto de M-Sport/Ford quiere conservar la cabeza de la clasificación deberá subir al podio en Polonia.

De no hacerlo -como ya le ocurrió en Argentina y en Cerdeña- el de Hyundai podría sacar ventaja, teniendo en cuenta la puntualidad con la que ha llegado al podio. De hecho, solo en las carreras de Montecarlo y Suecia no terminó entre los tres primeros.

“ Tengo grandes recuerdos del rally de Polonia, aquí gané dos veces (en el 2014 y 2015), pero también tuve aquí, el año pasado, mi peor carrera en lo que a apertura en ruta se refiere ” , explicó el piloto francés.

Neuville, por su parte, se mostró decidido a no especular: “Tenemos que seguir atacando en la medida de lo posible para seguir en la lucha por el título. Estamos en la recta final del campeonato y todas las decisiones cuentan” , señaló.

En Citroën, el noruego Andreas Mikkelsen (gran perjudicado tras la retirada del campeonato de Volkswagen a finales del 2016) sustituirá al británico Kris Meeke, decepcionante en las últimas cuatro pruebas.

Mikkelsen, que no encontró escudería para competir en la presente campaña, terminó segundo en 2014 y 2015 en este mismo rally, antes de llevárselo por primera vez el año pasado.

El foco también recaerá en el estonio de 29 años Ott Tänak, compañero de equipo de Ogier, que a comienzos de mes firmó en Italia su primer triunfo en la categoría.

La edición 74 del rally de Polonia tendrá como protagonista a la lluvia, prevista a lo largo de todo el fin de semana. La jornada más complicada será la del sábado, donde se acumulan casi la mitad del total de kilómetros cronometrados (326,64 en 23 especiales) y donde se disputarán dos nuevas especiales.

Fuente: AFP