Sébastien Ogier

Sébastien Ogier finalizó el primer día del Tour de Córcega con una ventaja de 33.6 segundos.

Leonel Chuquirima
6 de abril de 2018 13:14

Ogier manda en casa después del primer día

Sébastien Ogier finalizó el primer día del Tour de Córcega con una ventaja de 33.6 segundos sobre el Hyundai de Thierry Neuville. Sébastien Loeb abandonó a mitad de la jornada.

El Tour de Cörcega se perfilaba para ser una contienda entre Sébastien Ogier y Sébastien Loeb, sin embargo, todo quedó en una pelea de apenas medio día cuando el nueve veces campeón del mundo abandonó en la segunda, de cuatro especiales, de la jornada del viernes.

“Ha sido un buen día, eso es seguro, algunas cosas pasaron, pero no perdimos mucho tiempo”, expresó Ogier tras finalizar la jornada.

El día en Francia inicio con un Sébastien Ogier y su Ford Fiesta de M-Sport colocándose en la primera posición con una ventaja de 9.7 segundos de su viejo compañero en Citroën. Detrás de ellos, Ott Tanaka (Toyota), Kris Meeke (Citroën) y Thierry Neuville (Hyundai), completaban los cinco primeros.

La desgracia para Loeb llegó en el segundo tramo. Con apenas 400 metros de camino, el C3 WRC del francés salió directamente a una zanja profunda. Aunque su vehículo no sufrió daños graves fueron suficientes para no poder regresar a competencia.

En contraparte, Ogier fue el más rápido, dejando en el segundo sitio a Kris Meeke quien tomó la segunda plaza de la general. Los cambios también se dieron detrás de ellos, con Neuville ascendiendo por delante de Ott Tanak y permitiendo que Elfyn Evans tomara el quinto sitio.

Ogier repitió la dosis de velocidad en la tercera especial llevándose la especial. Detrás de él hubo un ligero cambio en el clasificador con Neuville recortando los dos segundos que lo separaban de Meeke para ascender al segundo sitio y bajar al Citroën a la tercera plaza. Detrás de ellos, Ott Tanak y Elfyn Evans mantuvieron los cinco primeros.

La última especial vio el rompimiento del dominio de Ogier permitiendo que el finlandés Esapekka Lappi se llevara la victoria. Este resultado lo elevó a la quinta plaza de la general desbancando a Evans al sexto sitio.

Sébastien Ogier concluyó en la cuarta plaza del tramo, por detrás de Thierry Neuville, dejando la diferencia entre ambos en la general en 33.6 segundos.

La tercera plaza del día quedó en manos de Kris Meeke seguido por Ott Tanak.